El año pasado, Apple y Volkswagen llegaron a un acuerdo por el cual el gigante tecnológico adaptaría las furgonetas de VW con una tecnología autónoma para transportar empleados entre las oficinas de Apple, según han confirmado las fuentes.
Este pacto forma parte de un programa interno de Apple, al que han llamado “Project Titan” que comenzó en el año 2015. Por el hecho de ser un plan ambicioso han tenido que solventar una serie de problemas como los de desarrollo y gestión. Por esto, Apple cambió su enfoque de las tecnologías autónomas que controlan los vehículos, según informó Bloomberg News en 2016.
El New York Times informó acerca del acuerdo con Volkswagen, a pesar de que representantes de Apple y VW no hicieron declaraciones al respecto.
Apple está probando decenas de SUV Lexus en vías públicas en California con tecnología de conducción automática, pero este no ha sido su único movimiento, también ha aplicado la tecnología a un servicio que está desarrollando para transportar personal entre edificios de oficinas. Así, Apple utilizará menos de veiticuatro furgonetas T6 Transporter de VW, afirman las fuentes.
Inicialmente, Apple tenía cientos de ingenieros de equipamiento y software, diseñadores y expertos en baterías de automóviles en plantilla, de esta forma buscan conseguir el objetivo de crear un automóvil que pueda competir contra Tesla. El problema es que desde entonces se han reducido los equipos, reduciendo a personas que trabajan en sensores de cámara de conducción autónoma y programas informáticos subyacentes. Otro de los problemas a los que tendrán que hacer frente es a la pérdida de la compañía de alguno de los ejecutivos que trabajaban en el proyecto.
Mark Gurman para Bloomberg