En el mundo de la gastronomía existen una gran variedad de ingredientes que se pueden utilizar a la hora de preparar un platillo. Alguno de los ingredientes que encontraremos en los hogares de los españoles. Son la pimienta, ajo molido, cebolla. Mostaza, entre otros; sin embargo, hay un mundo de especias que pueden darle otro sabor a tus platillos.
Si te gusta la cocina te recomendamos que continúes leyendo este artículo, debido a que se mencionan algunas especies raras, que deberías comenzar a utilizar. De esta manera podrás ampliar un poco tu repertorio de platillos a cocinar, y crear variantes de los que ya conoces.
1Asafétida
Primero comenzamos con una especia muy común de la cocina persa, que tiene un olor a cebolla, ajo y puerro, sirviendo como sustitutos de estos 3 ingredientes. Los romanos comenzaron a utilizar esta especie en su gastronomía, y mantuvieron la palabra origen persa asa y fétida, de ahí la razón de su nombre.
En la cocina india también es utilizada esta especia, para sustituir la cebolla y el ajo en platos vegetarianos. Un punto importante que tienes que saber antes de utilizar este ingrediente, es que tienes que cocinarla y en pocas porciones, debido a que es muy invasiva y poco digestiva.