La actualidad de las últimas semanas ha estado marcada por dos cuestiones. Por un lado, la resolución del juicio a «la manada» por la violación a una joven en los sanfermines de hace dos años. Y, en el plano empresarial, ha sido El Corte Inglés y sus luchas intestinas lo más destacado. Ahora, de manera nefasta, se han unido ambas situaciones.
La compañía dirigida, de momento, por Dimas Gimeno, tiene en sus perchas una colección de ropa de la firma Altonadock cuyo lema es: Leader of the pack. La traducción de esto es: líder de la manada.
No se sabe bien si ha sido un descuido, un error involuntario, la gracieta de algún despistado o, simplemente, que alguien no se ha preocupado en traducir lo que ponían las prendas de ropa.
Ha sido la cuenta de Instagram “Ministerio Del Spanglish” la primera en denunciar la situación, y MERCA2 ha podido confirmar la situación. En las imagenes se puede ver como en unas chaquetas vaqueras y otras camisetas se consigna la leyenda. A un precio que ronda los 70 euros.
Ahora las dudas asaltan sobre la voluntariedad de que haya sido un descuido o quizá un guiño a la actualidad que no parece tener ninguna gracia.
LOS CHARCOS DE EL CORTE INGLÉS
Este error de El Corte Inglés le llega en un momento marcado por su gran inestabilidad corporativa. Además, por si fuera poco, el juicio contra «la manada» ha agitado a la opinión pública, de manera lógica, contra lo que ese grupo de agresores sexuales hizo con la joven. Ambas cosas dejan claro que el momento no podría haber sido el peor para lanzar esta línea de ropa.
Para esclarecer la situación, el fundador y director creativo de Altonadock, Ángel Ortega, ha dejado un mensaje en las redes. Asegura que “nadie debería ser el líder de ninguna manada igual o parecida a la que te refieres”. En el mensaje, continúa, afirma que “todo es fruto de la casualidad y nada más lejos de nuestra intención buscar ningún tipo de similitud con algo tan lamentable y triste como lo sucedido con esos individuos”.
Para concluir, el fundador de la firma de ropa aclara que “desde @altonadock y en mi propio nombre CONDENAMOS todo lo sucedido con este caso y todo tipo de violencia a cualquier nivel y situación. Nos solidarizamos con la víctima de este y todos los casos de violación y violencia de género”.