sábado, 14 diciembre 2024

Eurofinsa , la compañía que dirige Mauricio Toledano, está finalizando la embajada de Arabia Saudí en Camerún

Mauricio Toledano es el presidente de la compañía Eurofinsa, especializada en proyectos de infraestructuras y en ofrecer servicios integrales.

Una de las infraestructuras que está desarrollando actualmente esta empresa internacional, con presencia en más de 30 países, es la embajada de Arabia Saudí ubicada en Camerún. En la actualidad el proyecto está ejecutado al 90%.

La empresa liderada por Mauricio Toledano aborda un proyecto de 24 millones de dólares

El trabajo de Eurofinsa en la construcción de la embajada de Arabia Saudí en la localidad de Yaundé (Camerún), es una de las infraestructuras más importantes que ahora mismo tiene en ejecución la empresa internacional.

El proyecto ha supuesto una inversión total de 24 millones de dólares y asume varios objetivos dentro de las áreas de construcción, seguridad diplomática, funcionalidad de las instalaciones, diseño arquitectónico y autosuficiencia energética.

La empresa que preside Mauricio Toledano ha tenido que trabajar sobre dos solares independientes, separados por apenas 1 kilómetro. Cada solar alberga distintos edificios. En el primero se ubica la Embajada y la Residencia del Embajador, en una superficie de hasta 7.860 metros cuadrados.

Por otra parte, la siguiente parcela ocupa 3.978 metros cuadrados y en ella se construyen 5 bloques de viviendas para personal diplomático, además de edificios anexos o de servicio, destinados a garantizar la seguridad, el control de accesos y también la autosuficiencia de todo el emplazamiento, en lo relativo a agua y energía.

Objetivos de Eurofinsa con la embajada de Arabia Saudí en Camerún

El proyecto que la compañía de Mauricio Toledano está afrontando tiene diferentes objetivos que cumplir, en base a las necesidades de este tipo de construcciones.

En primer lugar se tiene que cumplir ciertos requisitos asociados al diseño de la arquitectura y a la ejecución de los acabados. Las embajadas de Arabia Saudí deben representar un diseño similar al de los antiguos palacios árabes, con una gran cantidad de materiales y piezas de la mejor calidad hechos a medida.

Pero además de una imagen arquitectónica y un diseño general que cumpla ciertos criterios, este proyecto para Eurofinsa requiere también de suficientes elementos que garanticen la seguridad de sus habitantes o del personal diplomático desplazado a la zona.

Para conseguirlo, la compañía ha construido dos bunkers subterráneos con capacidad para hasta 10 personas y autonomía de hasta 1 mes. De forma adicional para estas construcciones, se ha procedido a la instalación de sistemas de telecomunicaciones, sistemas de videovigilancia, puertas blindadas con materiales resistentes a una explosión, así como sistemas que garanticen la ventilación y el suministro autónomo de agua, entre otras soluciones que requieren este tipo de instalaciones especiales.

Retos adicionales que ha afrontado la empresa que preside Mauricio Toledano

El proyecto de construcción de una embajada de Arabia Saudí va a verse complementado con la construcción de otras 5 embajadas más en África. Sin embargo, además de los requisitos que supone este tipo de construcciones independientemente de su destino, también las propias características de la región donde se ubica ofrecen retos a superar.

La compañía de Mauricio Toledano ha tenido que hacer frente a considerables dificultades en Camerún, que al final ha conseguido superar con éxito, para llevar a cabo el proyecto lo más rápido posible y atendiendo a los objetivos inicialmente propuestos.

El mismo procedimiento de los trámites y permisos administrativos para una organización entre todas las empresas participantes y las autoridades locales, ya ha supuesto un esfuerzo en cuanto a organización y logística.

Pero además, en Camerún se ha encontrado cierta dificultad para poder contar con suficientes materiales de calidad y profesionales con la cualificación necesaria para desarrollar el trabajo.

Eurofinsa ha optado en estas condiciones por la importación del material que era necesario, así como la compaginación de formación profesional a empleados locales y subcontratación de responsables españoles, destinados a tareas que requieren una mayor precisión en su ejecución.


- Publicidad -