Avast Software, la firma fabricante de programas de antivirus propiedad de capital privado, ha establecido el precio de su debut en la Bolsa de Londres en 3,39 dólares por acción, el nivel inferior de su banda de orientación.
A pesar de un precio menor que el esperado, la OPI es la mayor salida a bolsa de una compañía tecnológica en Londres. La capitalización de mercado de Avast será de 2.380 millones de libras, dijo el jueves la compañía en una declaración.
Alfa Financial Software Holdings obtuvo 278 millones de libras en agosto de 2017 con un valor de mercado apenas por debajo de los 1.000 millones de libras, que en su momento fue la mayor oferta tecnológica del Reino Unido en dos años desde que Sophos Group, la desarrolladora rival de ciberseguridad, saliera a bolsa en 2015 con una valuación similar, según datos que reunió Bloomberg.
La magnitud de la oferta de Avast es de 816,6 millones de dólares incluidas acciones nuevas de alrededor de 200 millones de dólares, lo que representa apenas algo más del 25% de las acciones de la compañía. La banda de orientación se redujo el miércoles a entre 250 peniques y 270 peniques, mientras que la franja original era de entre 250 peniques y 320 peniques. Se estimaba que eso daría a la compañía un valor de alrededor de 4.000 millones de dólares.
Antes de salir a bolsa, los fundadores de Avast poseen algo menos de la mitad de la firma, mientras que una tercera parte es propiedad de CVC Capital Partners. CVC dijo en marzo de 2014 que había comprado una “importante participación” a los fundadores y la firma inversora Summit Partners en una transacción que dio a la compañía un valor de 1.000 millones de dólares. Luego de la OPI, se estima que los fundadores poseerán el 37,5% y que CVC tendrá el 23%.
La compañía gastará 200 millones de dólares del capital obtenido, además de efectivo existente, para pagar por adelantado 300 millones de dólares de deuda, dijo en una declaración. Otro 15%, o 122,5 millones de dólares, ha surgido por medio de una opción de sobreasignación.