La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido a trámite este martes la oferta pública de adquisición de MásMóvil por el 100% de las acciones del operador vasco Euskaltel.
La CNMV ha estimado que el folleto y los documentos presentados por Kaixo Telecom S.A.U. (sociedad a través de la que MásMóvil lanza la OPA) se «ajustan a lo dispuesto» por la legislación después de haber solicitado documentación complementaria y modificaciones y subsanaciones del mismo en dos ocasiones, la última el pasado viernes.
De este modo, para autorizar la puesta en marcha de la operación faltaría el visto bueno de la CNMC que debería pronunciarse en los próximos diez días sobre si la operación es aprobada en primera fase o se requiere un análisis más detallado por posibles problemas de competencia.
Asimismo, en virtud del blindaje a empresas estratégicas puesto en marcha por el Gobierno a raíz del desplome bursátil del inicio de la pandemia, el popularmente conocido como escudo ‘anti-opa’, el Ejecutivo deberá pronunciarse sobre la autorización antes de que la CNMV dé el visto bueno definitivo al proceso de compra de acciones.
En caso de que todos los organismos la aprueben y MásMóvil se asegure el 75% mínimo del accionariado requerido por la OPA para prosperar, la operadora resultante se consolidará como el cuarto operador de España con unos ingresos anuales de aproximadamente 2.700 millones de euros.
Este mismo martes, Euskaltel nombró a JP Morgan asesor financiero para el proceso con tareas entre la que estará la elaboración de un informe sobre el precio que se debería pagar por la OPA.
En concreto, la oferta de MásMóvil ofrece un precio de 11,17 euros por acción, lo que suponía una prima del 26,8% respecto al precio medio ponderado de las acciones en los últimos seis meses en el momento de su presentación, y se sitúa en la actualidad casi a la par con la cotización del grupo (11,06 euros por título a las 14.00 horas).