Las herramientas digitales pueden llegar a ser las mejores aliadas de los emprendedores, y entre ellas hay algunas que destacan especialmente, como ocurre como WhatsApp Business. La app va mejorando poco a poco e incluyendo nuevas funcionalidades, lo que le ayuda a “conquistar” tanto a quienes tienen un negocio como a los consumidores.
Con más de dos mil millones de usuarios a nivel mundial, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada en Occidente. Con una tasa de apertura de sus mensajes del 98%, estaba claro que no se iba a dejar pasar su potencial como herramienta para el marketing y las ventas, y así ha sido. Para ello cuenta con su versión Business. Pero, ¿por qué tiene tanto éxito?
1WhatsApp Business es el mejor asistente de compra
A los consumidores cada vez les gusta más hacer sus compras online, pero no por ello quieren renunciar a una atención personalizada. Aunque las webs cuentan con asistentes como los chatbots, a la mayoría les gusta más poder enviar un mensaje de WhatsApp y ser atendidos directamente por una persona implicada en el negocio y no por un robot conversacional.
Es una buena forma para que el cliente manifieste sus dudas y pida consejo, sabiendo que al otro lado hay una persona capacitada para dar una respuesta. Esto hace que, aunque la venta del producto o servicio se haga a distancia, la relación entre el cliente y la marca sea mucho más personalizada, lo que contribuye a la fidelización.