domingo, 15 diciembre 2024

Goldman vende su software de seguridad a otra empresa tecnológica

Goldman Sachs, uno de los grupos de banca de inversión más grande del mundo, vendió un software de ciberseguridad que desarrolló a una empresa que se especializa en ese mercado a cambio de una participación en el capital.

Ha sido la empresa LookingGlass Cyber Solutions la que comprará la plataforma Sentinel de Goldman, según han afirmado ejecutivos de ambas compañías.

El software combina inteligencia, lo que conlleva una recopilación de datos de potenciales amenazas, con la investigación de posibles fallas. Esta combinación lo hace atractivo para otras instituciones financieras, así lo afirmaron los ejecutivos.

Los sistemas de seguridad como Sentinel requieren actualización y mantenimiento constantes, labores que se ajustan más a una compañía tecnológica que a un banco de inversión como lo es Goldman, dijo en una entrevista Andy Ozment, director de segurodad de la información de Goldman Sachs. Por lo tanto, LookingGlass está mejor posicionada para desarrollarlo, de esta forma otras compañías podrán utilizarlo, añadió.

“Hemos tenido interés de otras instituciones financieras por Sentinel”, dijo Ozment. “Pero una cosa es diseñar un software para usarlo tú mismo y otra cosa distinta es diseñar algo que cualquiera puede tomar e instalar en sus sistemas”, señaló.

LookingGlass tiene cerca de 300 clientes en todo el mundo y la mayor parte de ellos corresponde a bancos y agencias gubernamentales.

Sentinel es una “pieza de software fenomenal” que atraerá clientes incluso fuera de los servicios financieros, dijo en una entrevista el máximo ejecutivo de la firma, Chris Coleman.

Goldman tiene un historial de venta de tecnología desarrollada originalmente para uso interno. En 2013, vendió una participación mayoritaria en su plataforma de comercio electrónico, Redi, a otras empresas de Wall Street para abrirla a Synchronoss Technologies, un software que permite a los empleados acceder a información confidencial en dispositivos móviles.

Yalman Onaran para Bloomberg


- Publicidad -