Cada vez son más los actores que apuestan por la rentabilidad del mercado del alquiler. Así, Quid Pro Quo, la socimi de pisos en renta de Alquiler Seguro, ha adquirido, a través de su sociedad gestora Invermax, una cartera de inmuebles compuesta por 13 viviendas y varios anejos, por 912.000 euros.
Con esta operación, la cartera supera los 160 activos para ser dedicados al alquiler tras ser reacondicionados y posteriormente gestionados, lo que supone un incremento de la cartera que gestiona la socimi del 10%, según informa la compañía.
«Pese a las dificultades de los últimos meses debido a la pandemia, estamos orgullosos de los resultados logrados. Con la ayuda de Invermax como sociedad gestora y de Alquiler Seguro como ‘property management’, hemos podido adquirir estos nuevos inmuebles con una rentabilidad bruta prevista por el alquiler de los mismos de un 7,64% sobre el precio de compra», explica Antonio Carroza, consejero de la socimi.
A cierre de 2020, los activos seleccionados por Invermax para QPQ mantuvieron una renta media en torno a 9,5 euros por metro cuadrado durante todo el ejercicio, lo que representa una rentabilidad bruta anualizada de los activos de la socimi del 7,46% sobre la inversión realizada.
«Desde Invermax seleccionamos inmuebles en zonas prime yield para QPQ Alquiler Seguro en toda España. En este caso, la cartera adquirida está distribuida en las provincias de Madrid, Alicante, Valencia, Sevilla, Murcia y Toledo«, explica el responsable de Grandes Cuentas de Invermax, Jesús Martí.