Los propietarios de los centros comerciales buscan modernizar sus instalaciones, y se fijan en las necesidades de aquellas empresas 100% online o startups, que se muestran interesadas en alquilar de forma temporal un espacio flex para acercarse al público. Así, Parquesur, el centro comercial de Madrid con mayor afluencia y propiedad de Unibail-Rodamco-Westfield, se une a Flexibleplaces.com para ofrecer sus espacios únicos a las marcas y facilitar la contratación publicitaria a través de la plataforma online.
Las dos compañías consolidan su relación con este segundo acuerdo, que llega después de que el pasado diciembre Flexibleplaces.com abriera sus primeros espacios en La Maquinista en Barcelona.
Ambas coinciden en que tanto los centros comerciales como la manera de consumir han cambiado y es necesario crear nuevos modelos que atiendan las necesidades tanto de los consumidores como de las marcas.
A través de esta iniciativa el centro, que ya cuenta con una oferta global muy potente, abre sus puertas a un nuevo tipo de cliente: start-ups y negocios procedentes del entorno online que tienen necesidades diferentes.
Los clientes seguirán disfrutando de la mejor selección de marcas internacionales y locales, a la vez que ven como los distintos espacios de Parquesur se transforman cada cierto tiempo, ofreciéndoles físicamente los productos de sus marcas online preferidas, así como diferentes experiencias más allá de la compra.
Este nuevo modelo, que permite a las marcas disponer de espacios propios de forma temporal, encaja perfectamente en la evolución del sector retail que URW identifica en su estudio How We Shop The Next Decade.
El papel de la tienda física ha cambiado y los consumidores prefieren que éstas dediquen espacio a las experiencias más que a sus productos. El acuerdo entre Flexibleplaces.com y URW permite a las marcas conectar con sus clientes de nuevas formas, cediéndoles espacios donde crear sus experiencias gracias a un sistema de alquiler temporal y flexible.
Para la directora de marketing de URW en España, Mireia Armengol, «el diseño innovador de Parquesur, con la parte del Lago y sus zonas amplias, es la prueba del interés y cuidado que el centro ha puesto siempre en la organización de sus espacios, convirtiéndose en un referente en este sentido. Esta cualidad contribuye a que un gran número de personas acudan a nuestro centro para disfrutar de su variada oferta de moda, ocio, restauración y alimentación, en un entorno en el que se sienten a gusto. Es por ello, que la publicación en Flexible Places es una gran oportunidad para acercar nuestros espacios únicos a aquellas marcas que deseen generar experiencias inolvidables y conectar a nivel emocional con el cliente final”.
Por su parte, Sonia Martínez Uclés, fundadora de la plataforma Flexibleplaces.com ha respondido que “nuestra misión es posicionarnos como la primera herramienta digital para gestionar los alquileres a corto plazo. Nuestros clientes, como en este caso Unibail-Rodamco-Westfield, pueden gestionar las contrataciones digitalmente y analizar todos los KPI´s para obtener informes de los ingresos por cada una de las categorías de ingresos.”
El objetivo final es facilitar la creación de experiencias de marca para todos, actividades diseñadas y organizadas por marcas que ofrecen una presentación de productos totalmente distinta a las habituales. En esta nueva generación de marcas digitales se muestra con orgullo cuál es su causa, los valores que les representan a través de experiencias inolvidables para el cliente final y Flexibleplaces.com se lo pone fácil fusionando la reserva digital con el mundo físico.