El consejo de administración de Ferrovial ha nombrado a Andrés Sacristán consejero delegado de Cintra, filial de autopistas de la compañía, en sustitución de Alejandro de la Joya, que ocupaba la posición desde noviembre de 2018.
Sacristán ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Cintra. En 2017 el ejecutivo dio el salto a Estados Unidos con el puesto de consejero delegado de la autopista 407 ETR, en Toronto, uno de los principales activos de la sociedad.
El año pasado fue elegido para dirigir la operación de Cintra en Estados Unidos, país considerado como el de mayor potencial y dónde la compañía desarrolla proyectos en Texas, Virginia y Carolina del Norte. Andrés Sacristán, que se unió a Cintra en 2001, es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid.
El nuevo consejero delegado de Cintra ocupó varios puestos en la división de aparcamientos, donde fue director de Desarrollo, pasando posteriormente a autopistas de Cintra, en la que fue director de Operaciones de Eurolink y director de la Radial 4. En 2010 fue nombrado director de España y miembro del comité de dirección de Cintra y en 2013 director de Europa, haciéndose cargo en 2015 de los nuevos mercados de Australia y Colombia.
«Andrés es un profesional idóneo para hacerse cargo del actual momento de Cintra, pues su experiencia amplia y exitosa en Estados Unidos y Canadá le avalan para dirigir la compañía en esta etapa de recuperación de la normalidad en la movilidad y considerando que Norteamérica plantea muchas oportunidades para nuestras inversiones», ha señalado el consejero delegado de Ferrovial, Ignacio Madridejos.
Por su parte, Madridejos ha destacado el papel de Alejandro de la Joya al frente de Cintra. «Estoy seguro, como así lo deseamos todos, que tendrá el mayor éxito en los proyectos profesionales que emprenda a partir de ahora», ha apostillado Madridejos.
El exconsejero delegado, ingeniero de caminos, canales y puertos de formación, ingresó a Ferrovial en 1991, habiendo desarrollado su carrera profesional en España, Marruecos, Italia, Portugal y Polonia. De la Joya fue consejero delegado en Ferrovial Construcción.