Eres de esos a los que el mundo se les queda pequeño, de los que miras a las estrellas con añoro y sueñas con ir más allá de los límites que, a día de hoy, marca la física. Tranquilo, puedes ir abriendo boca e invertir en el espacio. Eso sí, prepara la cartera, el precio no es barato.
En cualquier caso, mi recomendación personal es no invertir en este tipo de empresas espaciales. Seguramente, nunca llegarás a disfrutar de tu producto y sí la tecnología lo permitiera, en algún momento, llegar a alcanzar y permitir la vida en estas zonas, no sé hasta que punto podrás reclamar y la validez de los documentos.
1La Estación Espacial Internacional, en venta
La Nasa busca poder vender la famosa Estación Internacional Espacial (ISS) en los próximos diez años. Pero, en ningún caso será una operación barata; de hecho, la tasación por metro cuadrado de esta nave espacial se sitúa en los 132.000 millones de euros por metro cuadrado.
“Nuestro deseo es entregar la estación espacial a una entidad comercial u otorgarle alguna función comercial de forma que la investigación pueda continuar en su órbita cercana a la tierra. Creemos que será a mediados de los años 2020”, reflexionaba Bull Hill en un video de la propia agencia espacial estadounidense.