domingo, 24 noviembre 2024

Zalando crece en España con una alianza con los centros comerciales de Unibail-Rodamco-Westfield

Unibail-Rodamco-Westfield (URW), el principal promotor y operador mundial de centros comerciales, ha firmado un acuerdo con Zalando, que permitirá el acceso de sus operadores a la plataforma ‘online’ de moda en Europa, según ha informado en un comunicado.

En concreto, con esta colaboración, materializada a través del programa ‘Connected Retail’ de Zalando, los ‘retailers’ de URW podrán contar con un nuevo canal disponible para realizar sus ventas, llegando también a un mayor número de clientes.

‘Connected Retail’ se lanzó en España en 2020 con el objetivo de que las tiendas físicas pudiesen acceder a la base de clientes de Zalando y vender a través de la plataforma, convirtiéndose en una de las nuevas fórmulas para combinar el comercio ‘online’ y ‘offline’.

De esta forma, este acuerdo ofrece a los ‘retailers’ del gigante de los centros comerciales de una forma sencilla conectar sus tiendas físicas con la demanda ‘online’, potenciando la omnicanalidad.

El acuerdo, especialmente dirigido a aquellos operadores que cuentan con una presencia ‘online’ limitada, llega en un momento de especial relevancia para el sector comercial, ya que muchos de estos pequeños y medianos ‘retailers’ están explorando nuevas formas para impulsar sus ventas y hacer frente a las consecuencias de la pandemia.

Por su parte, los clientes de Zalando tendrán acceso a una mayor oferta de productos desde la plataforma y podrán disfrutar de su compra con mayor rapidez.

Así, otra de las ventajas de este acuerdo es que los pedidos realizados desde Zalando podrán ser preparados y enviados directamente desde el centro de URW más cercano, lo que permitirá reducir el tiempo de entrega, mientras que las devoluciones irán a parar a las tiendas.

La Executive Director Operations and Public Affairs de URW en España, Laetitia Ferracci, se ha congratulado por esta alianza. «Trabajamos para ofrecer a nuestros ‘retailers’ espacios que se adapten a sus necesidades y que les permitan conectar con sus públicos de manera directa y eficaz. Con este acuerdo vamos un paso más allá, dándoles la posibilidad de llegar a sus clientes también en el mundo ‘online'», ha señalado.

«La tienda física está más viva que nunca, especialmente tras los meses de confinamiento. El momento que vivimos pide un modelo mixto y nosotros, como partners de largo recorrido de nuestros clientes, queremos ayudarles a adaptarse a este nuevo escenario, sacando el máximo partido posible a los diferentes canales a los que pueden acceder», ha recalcado.

Por su parte, el vicepresidente de Direct-to-Consumer de Zalando, Carsten Keller, ha indicado que con URW han «ganado un socio en España que puede respaldar la plataforma con su experiencia y excelente conocimiento del ‘retail’ en España».


- Publicidad -