jueves, 12 diciembre 2024

Osborne apuesta por Galicia y por la innovación

La empresa andaluza ha firmado hoy un acuerdo con Galician Original Drinks –compañía propiedad de los empresarios gallegos fundadores de la marca Nordés- con el fin de impulsar una incubadora de proyectos innovadores en la categoría de bebidas espirituosas

El Grupo Osborne ha firmado hoy un acuerdo con la compañía Galician Original Drinks SL por el cual la primera adquiere una participación en el capital de la segunda. El objetivo de este acuerdo es el desarrollo de un proyecto conjunto orientado al lanzamiento e impulso comercial y financiero de proyectos innovadores en la categoría de bebidas espirituosas. El Conselleiro de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia, D. Francisco Conde, ha recibido a los firmantes en un acto previo a la firma del citado acuerdo, mostrando así su respaldo al proyecto. Con este acuerdo, Osborne renueva su apuesta por la innovación, por el emprendimiento y por los proyectos con origen en Galicia.

La relación entre ambas compañías es muy estrecha y se forjó desde el momento en el que los socios fundadores de Galician Original Drinks vendieron la marca Nordés a Osborne en 2015. En aquel momento, Nordés Gin ya era una marca relevante y exitosa, con un volumen de ventas de 18.000 cajas anuales; tras la compraventa, Osborne ha impulsado el desarrollo de la marca y su crecimiento comercial nacional e internacional, logrando un volumen de 58.000 cajas en 2017 y consolidándose como la ginebra del segmento premium de mayor crecimiento en España.

Acerca de Osborne
La compañía española Osborne -propietaria de marcas de renombre internacional como el jamón de bellota 100% ibérico Cinco Jotas, el vino de Rioja Montecillo, los brandies Carlos I, 1866 y Magno, la ginebra Nordés y Anís del Mono, entre otras- tiene un objetivo claro: seleccionar, elaborar y acercar a consumidores en todo el mundo los productos y marcas de alimentación y bebidas de mayor autenticidad y prestigio. Desde su origen en 1772, Osborne ha mantenido su apuesta por la máxima calidad, la innovación y la internacionalización. Actualmente, está presente con sus distintas marcas en más de 50 países. La compañía complementa su negocio de elaboración y comercialización de sus propias marcas con la actividad de distribución en España de importantes marcas de terceros como Brockmans Gin, Ron Flor de Caña, Whisky 100 Pipers y Passport Scotch Whisky. Así mismo, Osborne es la propietaria de la mítica imagen del Toro de Osborne, sin lugar a dudas uno de los símbolos más representativos de España en el mundo. Las más de 90 enormes vallas metálicas se sitúan estratégicamente en las principales carreteras españolas y son reconocidas internacionalmente como uno de los grandes iconos de la historia de la publicidad.

Fuente Comunicae


- Publicidad -