Decathlon impulsa su presencia en España con la apertura abre este viernes de una nueva tienda en formato City en Granollers (Barcelona), el decimoctavo establecimiento de la compañía en la provincia de Barcelona y la tienda número 27 en Catalunya, para ofrecer a todos los deportistas de la zona una oferta omnicanal única adaptada a sus necesidades.
Situada en la calle Anselm Clavé, cuenta con una superficie comercial de 330 metros cuadrados íntegramente dedicada a la exposición y venta de material deportivo, de la mano de 12 colaboradores que ofrecerán asesoramiento personalizado.
«Con esta apertura en una de las calles míticas de la localidad, la calle Anselm Clavé, ponemos a disposición de los deportistas de la ciudad un establecimiento de proximidad para hacer accesible los beneficios del deporte desde el corazón de la capital del Vallès Oriental. Contamos con un equipo de deportistas locales, los cuales brindarán la mejor experiencia omnicanal a los clientes. Comenzamos esta nueva aventura con el objetivo de crear lazos a largo plazo con nuestros clientes», afirmó Jordi Delgado, director de Decathlon City Granollers.
La omnicanalidad es una de las señas de identidad de la compañía que también está presente en Decathlon City Granollers para poder ofrecer a los clientes deportistas una experiencia de compra única con los últimos avances tecnológico. La tienda cuenta con taller exprés de ciclismo para el ajuste de la bici y gestión integral de los servicios a través del taller regional.
También dispone el servicio de ‘Clica y Recoge en 1 hora’ en tienda para aquellos clientes que lo deseen puedan realizar su pedido online y pasar a recogerlo desde una hora, además de contar con la última tecnología tanto para los colaboradores como para la tienda. Desde pantallas distribuidas por todo el establecimiento, donde los clientes podrán consultar todas las especificaciones técnicas de los productos o los smartphones para asesorar y ayudar a los clientes en cualquier momento.
Por su parte, Decathlon City Granollers, al igual que el resto de los establecimientos de la compañía, dispone de la tecnología RFID en sus productos y línea de cobro, facilitando el paso por caja.
Además, de acuerdo con la sostenibilidad y la Política de Desarrollo Sostenible, Decathlon City Granollers cuenta con la última tecnología en iluminación LED con la que reducirá el consumo de electricidad en un 65%. Además, la tienda cuenta con máquinas de clima de última generación para garantizar un nivel de consumo más eficiente.
En esta nueva tienda, Decathlon seguirá apostando por la cultura de la reutilización y cuidado del medio ambiente, eliminando todas las bolsas de plástico y papel de sus líneas de caja y ofreciendo como alternativa a sus clientes bolsas confeccionadas a partir de los excedentes textiles de la producción de sus artículos. Además, implantará el ticket digital en todas las transacciones que se realicen dando la opción de recibir el ticket de compra vía email. También tiene a disposición productos ecodiseñados, dentro del compromiso de la compañía por reducir el impacto ambiental derivado de su actividad.
En cuanto a la seguridad, Decathlon ha adoptado una serie de medidas para seguir acercando los beneficios del deporte a sus clientes deportistas de la mano de sus colaboradores expertos con las máximas garantías.
De esta forma, destacan la formación y dotación a sus colaboradores de equipos de protección individual, la toma de temperatura antes del comienzo de la jornada laboral o el uso obligatorio de mascarilla entre sus clientes, además de la intensificación de las labores de limpieza de la tienda, la dotación de guantes de polietileno y gel hidroalcohólico a la entrada de la tienda para los clientes o cartelería y señalización para el cumplimiento del distanciamiento social marcado en el interior del establecimiento.