El mercado inmobiliario presenta un problema; la oferta de viviendas e inmuebles ociosos parece superar con creces su demanda. En consecuencia, la competencia entre inmobiliarias y particulares es feroz en un mercado saturado. Pese a ello, existen varias maneras de acelerar el proceso y conseguir una oferta. La más rápida es vender piso en PisoAlContado.com.
Opciones para poner en venta un inmueble
Básicamente, existen tres opciones a la hora de poner en venta un inmueble: por medio de una inmobiliaria puede parecer lo más cómodo. En efecto, esta se encarga de la gestión general de la venta; tasación, presentación, visitas y demás menesteres. Sin embargo, también puede demorar cierto tiempo y costar hasta un siete por ciento del total de la venta.
Utilizar una plataforma online del estilo de https://www.pisoalcontado.com/ parece lo más conveniente, ya que nos cobra una tasa fija por sus servicios y suele conseguir ofertas en menos de 24 horas.
En caso de querer hacerlo por venta directa entre particulares, disponemos de plataformas y sitios webs que nos permiten llegar a más gente. Sin embargo, también nos deja con la responsabilidad de realizar la mayoría de los trámites y las visitas a la propiedad.
Venta rápida
Existen varios elementos a considerar a la hora de poner en venta un inmueble y que permiten acelerar el proceso:
Conocer su precio
Es muy importante conocer el precio del inmueble, para lo que se puede acudir a plataformas online, tasadores, o simplemente conocer el mercado; debemos hacernos una idea del comprador modelo al que apuntamos y su capacidad de pago. No se trata solo de conocer el precio, sino detallar los rangos de precios aceptables y un plan de pagos adecuado para cada uno. Esto permitirá reconocer una buena oferta cuando aparezca.
Documentación y trámites
No tendría ningún sentido poner la casa en venta si nos demoramos con la documentación necesaria para efectivamente poder venderla. Esto debe hacerse inmediatamente, puesto que puede llevar algún tiempo. La documentación necesaria puede incluir la Cédula de habitabilidad, el Certificado ITE y el de Libre Deuda, entre otros.
Poner el inmueble en condiciones y promocionar su venta
Una vez establecidos los puntos anteriores que sí o sí deberemos realizar, lo que queda por hacer para lograr vender piso rápido, es ponerlo en condiciones y resaltar sus fortalezas: es importante que se piense en el tipo de cliente que se quiere encontrar y las cualidades que busca en una vivienda. Dichas cualidades deben ser utilizadas como herramientas para promocionar la venta; mucha luz, orientación, ubicación, cantidad de ambientes o baños, etc.
Una vez hecho esto, deben utilizarse los canales de comunicación disponibles para alcanzar a nuestro comprador modelo:
- Sitios webs
- Redes sociales
- Anuncios en diarios
- Anuncios en el mismo inmueble
Si nos enfocamos en conocer a nuestro comprador ideal y las cualidades que busca en un inmueble, podremos vender el piso sin inconvenientes. Esto siempre y cuando nos ocupemos de la tramitación necesaria y de conocer bien su precio. Sin embargo, si lo que buscamos es rapidez, lo mejor es vender piso en PisoAlContado.com.