El Director Financiero de Bankinter, Jacobo Díaz García, ha ofrecido varias claves sobre la salida a bolsa de Línea Directa este jueves en Negocios TV: “La salida a bolsa de Línea Directa es una operación buena desde el punto de vista de capital y para los accionistas de Bankinter, como para la aseguradora”, señaló el directivo de la entidad.
García ha asegurado que Línea Directa ha sido una exitosa inversión para el banco, pero que tras 25 años de trayectoria ha llegado la hora de permitir a la aseguradora volar sola, tras confirmar con sus últimos resultados que ha crecido más que el resto de su sector en los últimos diez años.
En respuesta a José Antonio Vizner, presentador del canal financiero de Movistar, el directivo explicaba que los accionistas van a ser remunerados a través de la distribución de la prima de emisión de Bankinter. La entidad tiene una prima de 1.184 millones «y eso es lo que se va a distribuir a los accionistas, por cada acción de Bankinter se va a entregar una acción de Línea Directa«, explicaba García.
«Bankinter va a quedarse con un 17,4% de la compañía, que sería la parte que no es prima de emisión», detalló.
Así, el directivo congratuló los «ingresos recurrentes» que aporta Línea Directa, una empresa de largo recorrido en España y que ha generado suficientes beneficios como para que en este momento Bankinter decida realizar este movimiento. La aseguradora vale unos 1.434 millones de euros, con cada acción individual costando 1,318 euros.
Línea Directa es una empresa que genera «unos beneficios recurrentes muy buenos, con un reparto vía dividendos muy alto, de entre el 80% y 90% en los últimos años». Con todo ello, Bankinter ha tenido que esperar dado que el Banco Central Europeo (BCE) recomendaba no realizar ninguna distribución de dividendos, por tanto «hemos tenido que esperar a la recomendación del BCE para llevar a cabo esta operación que si Dios quiere saldrá al mercado a finales de abril».
Jacobo Díaz destacó, además, que con la colocación de la aseguradora la entidad puede continuar su estrategia y despejar las dudas de aquellos inversores que piensen que Línea Directa es una gran contribuidora a sus ingresos.