Todos hemos metido alguna vez de la pata, de eso no cabe ninguna duda. Pero no es lo mismo que la cometas tú, o yo, a que la cometa Carrefour. Si la cometemos nosotros, pocas personas se enterarán de los sucedido, pero si le ocurre a Carrefour, será recordado para siempre.
A continuación vamos a conocer las grandes meteduras de pata en la publicidad de Carrefour, que no son pocas. Niñas pequeñas con poses eróticas, la mujer más inteligente, los carteles en catalán de Cataluña…, vamos, que no se puede decir que en Carrefour nunca se han equivocado. Vamos a ello.
1La mujer más inteligente de España en un spot de Carrefour
En febrero de 2017 Carrefour puso en circulación un anuncio que daría mucho de que hablar. La protagonista de este spot publicitario era la supuesta mujer más inteligente de España, que afirmaba tener un cociente intelectual de 218, una barbaridad. En este anuncio, esta mujer tan inteligente intenta convencer a los espectadores de que la tarjeta Carrefour Pass es lo mejor que les podía pasar.
Hasta aquí todo normal, pero la polémica viene ahora, cuando ha salido a la luz la verdadera historia de esta mujer llamada Marta Eugenia Rodríguez de la Torre, que no es ni de lejos la mujer más lista del país.
Ella misma se dio a conocer por afirmar que era la mujer más inteligente de España por haber descubierto el método para curar el autismo y por tener una teoría que echaría abajo la Teoría de la Relatividad del Albert Einstein. Pero todo era mentira. Ni Marta ha descubierto nada, ni mucho menos tiene un cociente intelectual de 218 puntos. Por cierto el cociente intelectual de Albert Einstein era de 160.
Por supuesto no se ha encontrado ningún documento oficial que certifique lo que esta mujer dice, así que ni tiene muchas carreras, ni ha estudiado en Estados Unidos ni nada de lo que se ha podido inventar. Parece que Carrefour no piensa realmente sus anuncios publicitarios, lo cual genera situaciones de confusión y ridículas.