Boeing planea aumentar la producción del avión 767 a medida que el modelo de pasajeros envejece y gana popularidad como un carguero mediano favorecido por empresas como FedEx.
Un repunte en el mercado mundial de carga aérea impulsó la decisión de aumentar la producción anual en 20% a 36 aviones para 2020, dijo Boeing durante su informe de resultados financieros el miércoles. Ese sería el tercer aumento de producción para el avión desde principios de 2016.
Si bien es más conocido por abrir los viajes transcontinentales a los aviones bimotor en la década de 1980, el 767 ahora disfruta de un segundo acto como transportista de mediano alcance de paquetes. Boeing ha entregado 136 de sus 767-300 aviones de carga, de acuerdo con el sitio web de la compañía, y tiene otros 63 sin completar en la cartera de pedidos valorados en 13.400 millones de dólares, antes de los descuentos habituales.
La producción del carguero 767 se desaceleró a paso de tortuga en esta década, ya que Boeing puso recursos detrás de una variante militar cisterna que ya tiene más de un año de retraso. Eso proporcionó una apertura para Airbus, que está considerando una versión de carga de su modelo con débiles ventas A330neo después de discusiones con Amazon y United Parcel, informó Bloomberg el mes pasado.
«Esa es una historia interesante», dijo George Ferguson, analista de Bloomberg Intelligence, sobre el renacimiento del 767. «Algo que todos habíamos registrado como pérdida está produciendo tres aviones por mes. Todas las herramientas están deducidas, así que eso es positivo «para los márgenes de ganancia de Boeing, agregó.
Julie Johnsson para Bloomberg