Berlín, el capitán de atracos favorito de los fans de La casa de papel, murió al final de la segunda temporada. Pero gracias a la afición de la serie por los flashbacks, ha seguido apareciendo con regularidad en el atraco al Banco de España.
Una serie que ha tenido un éxito arrollador a nivel internacional, pero que ha dejado algunas dudas. Como el motivo por el que Berlín murió tan pronto, más si se tiene en cuenta que es uno de los personajes más queridos.
1Pedro Alonso borda el papel de Berlín
Interpretado por Pedro Alonso, Berlín (cuyo nombre real es Andrés de Fonollosa) pasó gran parte de las dos primeras temporadas de La casa de Papel siendo más un villano que un protagonista. Aunque hay que admitir que las líneas ya son borrosas en una serie donde los «héroes» son una banda de atracadores de bancos.
El Profesor, el cerebro del atraco a la Real Casa de la Moneda, tenía normas estrictas para no dañar a ninguno de los rehenes. Pero Berlín, que fue nombrado líder de la banda dentro del edificio, no tardó en romper la regla del Profesor al ordenar la muerte de una rehén, Mónica Gaztambide, después de que la sorprendieran escondiendo un teléfono.