La marca alicantina Chocolates Valor ha adquirido a Vallis Capital Partners la chocolatera portuguesa Imperial. Se trata del primer paso de la compañía fuera de nuestras fronteras. Imperial tiene casi noventa años de historia y es la responsable de marcas de gran prestigio en el mercado luso como Regina, Jubileu, Pantagruel, Pintarolas o Allegro. El precio está sujeto a un acuerdo de confidencialidad.
Chocolates Valor sigue inmerso en su plan estratégico trianual que tiene como uno de sus pilares la expansión internacional. Conviene recordar que, desde hace décadas, la firma con sede en Villajoyosa vende sus productos a diferentes países. En estos momentos, son más de 60 los mercados en los que está presente.
“La adquisición de Imperial obedece al sueño que teníamos desde hace tiempo. Se trata de una decisión muy meditada y que llega cuando hemos encontrado una compañía que nos complementa”, afirma Pedro López, presidente ejecutivo de Chocolates valor. Y añade: “Nuestra hoja de ruta contempla tanto el crecimiento orgánico como inorgánico de la compañía, por ello hemos analizado numerosas propuestas hasta encontrar al compañero perfecto de viaje para nosotros”.
Varios son los puntos que han tenido en cuenta en Chocolates Valor para apostar por Imperial. Para empezar, el hecho de ser una empresa especialista en chocolate. “Muy querida y arraigada en Portugal y con marcas potentes, con una sólida estructura fabril, una buena aproximación al mercado y con un amplio surtido, complementario al de Chocolates Valor”, matiza Pedro López.
OBJETIVO PARA CHOCOLATES VALOR
El presidente ejecutivo de Chocolates Valor tiene muy claro que el objetivo de la marca con esta adquisición es el de desarrollar el negocio de ambas compañías “tanto dentro como fuera de sus fronteras naturales, fortaleciendo y potenciando sus marcas y maximizando las sinergias de dos empresas especialistas como son Chocolates Valor e Imperial”.
Dos son las plantas con las que cuenta Chocolates Valor en España con las que atiende tanto el mercado nacional como el internacional. Uno es la ya señalada de Villajoyosa (Alicante) y la otra se sitúa en Ateca (Zaragoza). Durante los tres últimos ejercicios, y para que pudieran hacer frente a la mayor demanda y a la innovación, la firma chocolatera ha invertido casi 20 millones de euros.
Con la compra de Imperial, Chocolates Valor pone un ladrillo más en su apuesta por la internacionalización. La empresa portuguesa también se define por su capacidad exportadora, ya que sus productos se venden a más de 50 mercados.
Respecto a la innovación, Imperial ha logrado penetrar en segmentos especiales del mercado como los productos veganos, proteicos, gluten free, kosher o halal, entre otros. La compra de Imperial es la segunda adquisición en la historia de Chocolates Valor, que en 2013 adquirió la planta chocolatera de Ateca (Zaragoza) y las históricas marcas Huesitos y Tokke.