El coronavirus ha sido un gran shock a nivel mundial. El confinamiento no fue fácil para nadie, pero poco a poco fuimos aprendiendo a aprovechar ese tiempo y emplearlo de la mejor forma. El estrés y la ansiedad han sido grandes protagonistas del confinamiento, y hay quien a día de hoy lo sigue sufriendo, pero para ello, hay una buena solución, el yoga.
No vas a necesitar buscar clases, ya que son muchos los canales gratuitos de YouTube que te enseñarán. Pero para empezar, te mostramos cuáles son las cinco posturas de yoga que te van a ayudar a combatir el estrés y la ansiedad.
1Savasana o postura del cadáver en yoga
Puede ser la postura de yoga más importante de todas. Aunque debido a su sencillez, suele ignorarse y no tener en cuenta sus grandes beneficios. La savasana le otorga a tu cuerpo tranquilidad a la vez que consigues poner en calma a tu mente.
Esta posición sobre todo es muy buena para la ansiedad, ya que al estar tumbado y respirar profundamente consigues relajar todos los músculos del cuerpo.
Para realizar esta postura debes tumbarte boca arriba con las piernas a la altura de la cadera y los pies caigan hacia abajo en un estado de relajación. Debes colocar los brazos en 45 grados con respecto a tu cuerpo y con las palmas hacia arriba. Si tienes mucha ansiedad debes colocar las palmas de las manos sobre el vientre, para que te permita notar tu respiración y ser capaz de controlarla.