El Hormiguero: la serie en la que debutó Álvaro Cervantes con 14 años

Álvaro Cervantes es uno de los nombres del momento dentro del cine español. El joven catalán, nacido en 1989 en Barcelona, está viviendo una etapa dorada a nivel profesional, aunque su trayectoria se remonta a muchos años atrás, y cuenta con importantes títulos en su currículum como actor. Ahora está en plena ola de popularidad gracias al éxito de ‘Loco por ella’, una comedia romántica lanzada por Netflix, que a los pocos días de su estreno se convirtió en el número uno de lo más visto en España. Además, ha estado muy presente en esta edición de los Goya, ya que ha estado nominado en la categoría de mejor actor de reparto por su interpretación en la película Adú.

1
‘ABUELA DE VERANO’, EL PRIMER TRABAJO DE ÁLVARO CERVANTES

álvaro-cervantes-abuela-

Sin embargo, como apuntábamos, Álvaro Cervantes lleva ya muchos años frente a las cámaras, ya que su primer trabajo como actor lo consiguió a los 14 años, y lo compaginó con sus estudios de bachillerato artístico. Se trataba de la serie de televisión ‘Abuela de verano’, dirigida por Joaquín Oristrell y producida por Televisión Española, que era una adaptación de la novela ‘Diario de una abuela de verano’ de Rosa Regís. Estaba protagonizada por Rosa María Sardà y narraba la historia de Eva, una mujer madura, separada y moderna que se enfrenta a las dificultades propias de una familia numerosa de cinco hijos y doce nietos, a quienes acoge durante el verano en su casa de campo del Ampurdán. Estuvo presente en los 13 episodios que duró la serie. Cuando terminó el instituto comenzó a estudiar Comunicación Audiovisual.

Atrás
Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.