La cadena española de restauración Pizzerías Carlos ha cerrado un acuerdo de colaboración con BBVA para crear una línea de financiación personalizada dirigida a los franquiciados de la marca, según ha informado en un comunicado.
En concreto, esta línea establece condiciones preferenciales en la contratación de productos y servicios financieros para la apertura denuevos establecimientos, así como para el mantenimiento y mejora de la actividad y la adquisición de nuevos activos.
De los 59 restaurantes con los que cuenta en la actualidad Pizzerías Carlos, 35 operan en régimen de franquicia, lo que supone un 60% del total y la compañía estima alcanzar los 65 bajo este modelo en los próximos dos años.
Cari García, especialista en franquicias de BBVA en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha, ha asegurado que «la transformación digital e innovación de BBVA, junto con la capacidad de incorporar la sostenibilidad como palanca de crecimiento rentable y la personalización son elementos decisivos para que los franquiciados opten finalmente por BBVA como compañero de viaje para el desarrollo de sus proyectos.
Por su parte, el socio fundador de Pizzerías Carlos, Francesc Ros, ha subrayado la «firme apuesta» por el modelo de franquicia en el plan de crecimiento y desarrollo de la cadena. «Nuestro objetivo es que el número de establecimientos franquiciados aumente un 100% en los próximos dos años y alcanzar los 65 locales con este formato», ha avanzado.