Adif Alta Velocidad ha convocado un concurso para la presentación de ofertas por tres terrenos situados en Toledo, Guadalajara y Barcelona que el gestor alquilará por una renta total anual de 800.000 euros para la construcción y explotación de instalaciones de mantenimiento ferroviario.
Según consta en el pliego de la licitación, esta renta se corresponde a la anualidad, sin IVA, que los operadores tendrán que pagar desde el año 16 de contrato hasta el 20, cuando finaliza y los adjudicatarios tendrán que restituir a Adif la parcela cedida.
Uno de los terrenos, con una superficie de 23.546 metros cuadrados, está localizado junto a la base de mantenimiento de infraestructura de Adif Alta Velocidad de Villarrubia de Santiago (Toledo), concretamente en el kilómetro 86,8 de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Valencia. La renta parte de los 42.000 euros entre el primer y quinto año de vigencia del contrato.
El segundo terreno está constituido por dos franjas, con superficies de 33.204 metros cuadrados y 38.137 metros cuadrados, y se encuentra en la estación de Guadalajara-Yebes, entre los puntos kilométricos 63/900 y 65/200 de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Zaragoza-Barcelona. La renta comienza en los 215.000 euros anuales.
El terreno restante tiene forma irregular y cuenta con una superficie de 99.315 metros cuadrados. Está situado junto a la base de mantenimiento de infraestructura de Adif Alta Velocidad de Vilafranca del Penedés (Barcelona), en la Línea de Alta Velocidad Madrid-Zaragoza-Barcelona. Su renta empieza en los 415.000 euros y va aumentando hasta el año 16.
Los adjudicatarios de estos terrenos estarán obligados a prestar, en las instalaciones que construyan, servicios de mantenimiento de material ferroviario (pesado o no pesado), de forma no discriminatoria a cualquier operador ferroviario que lo solicite. El plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 25 de mayo a las 14.00 horas.