Los cambios en Pepephone siguen su curso. Desde que la compañía fue adquirida por MásMóvil no ha parado el movimiento. Primero con la reestructuración corporativa de la compañía; y más tarde con los bailes de ofertas y servicios. Ahora, todo ello concluye con unas semanas donde están regalando megas a sus clientes por las “molestias” y los problemas en su red.
Todo deberían ser alegrías para los clientes de Pepephone debido a las mejoras en el servicio y la sobredosis de megas que están teniendo en sus tarifas para navegar. Por ejemplo, el último movimiento es que no cortarán la conexión a los usuarios que terminen los datos de su móvil.
Eso sí, resulta más que nada un movimiento de cara a la galería. A partir de ahora, cuando se acaben los datos de la tarifa, se podrá seguir navegando a velocidad reducida (hasta 128Kbps en función de la capacidad de la red en ese momento) sin tener que pagar más o, si los usuarios lo prefieren, navegar a máxima velocidad por 1€/día con límite de 1GB/día. De esta forma, según explica la compañía, se podrá utilizar los MB con tranquilidad y sin gastos imprevistos.
No obstante, teniendo en cuenta las necesidades que ahora mismo tienen los usuarios, parece que este movimiento no tiene gran importancia. Con esa velocidad apenas se podrá abrir el correo electrónico. Por lo tanto, lo que viene junto a un movimiento de escucha activa a los usuarios se convierte, con la posibilidad de gastar ese euro por un giga, en el anuncio de una promoción.
PEPEPHONE CHORREA GIGAS
Asimismo, el operador de lunares lleva varias semanas regalando megas para navegar a sus clientes. Y no una, sino dos veces. En primer lugar fue por el cambio de SIM que están llevando a cabo los usuarios. Por estas “molestias”, como reconoce la teleco, han añadido megas extras a la gente.
Y es que están llevando a cabo una portabilidad a su propia red en Yoigo, por lo cual se trata como si fuese un tradicional cambio de compañía. Esto supone tener que cambiar la tarjeta y realizar una simple instalación. Sea como sea, megas a bordo.
Por otro lado, hace unos días la red de la compañía sufrió algunos percances que imposibilitó la navegación por internet de sus clientes. Para curarse en salud, Pepephone regaló otro chorro de megas a sus usuarios. El objetivo es compensar los posibles problemas de imagen. Aunque puede que tenga que soltar más datos.
¿PROBLEMAS EN LA RED DE YOIGO?
Desde que se ha iniciado la portabilidad total a la red de Yoigo, muchos clientes de Pepephone están reportando algunos problemas de conectividad. No se sabe muy bien de dónde viene el conflicto: si se debe a la portabilidad, la calidad de la propia red…
Fuentes del sector aseguran que muchos de los estudios que últimamente enseña MásMóvil sobre la calidad de sus redes móviles no son del todo fiables. Es decir, que esos datos que elevan a Yoigo como mejor red nacional de móvil estarían alejados de la realidad. Algo que puede ser otro factor para que los clientes de Pepephone estén registrando una peor conexión en las últimas semanas cuando han salido de la red de Movistar.