Mediaset apostaba fuerte esta semana por María Teresa Campos, resucitada televisivamente en un intento desesperado de Paolo Vasile por frenar a ‘Pasapalabra’. Pero el estreno de ‘La Campos Móvil’ no solo no logró acercarse al concurso presentado por Roberto Leal, sino que la ex reina de las mañanas empeoró los números de ‘Sálvame Tomate’ al conformarse con un gris 12,6% de share.
Y lo hizo a pesar de que Mediaset cebó hasta la saciedad el programa de entrevistas y María Teresa Campos tuvo la suerte de contar con el personaje más buscado el pasado miércoles: Isabel Díaz Ayuso. Cierto es que la entrevista a la presidenta autonómica estaba previamente grabada y su presencia no aportó luz al anuncio de convocatoria de elecciones.
LA CAMPOS SE MUESTRA «AGRADECIDA» POR EL ENCARGO
María Teresa Campos se ha mostrado «muy segura y agradecida por el trabajo que están haciendo el equipo de La Fábrica de la Tele y Mediaset España. El deseo de hacer las cosas lo mejor posible y esta sensación de nervios y de emoción los he tenido y los tendré toda mi vida. Nunca he entrado a un plató tras un tiempo de inactividad o tras cambiar de programa sin esa sensación, porque uno debe tener muy presente que al público hoy le gustas y quizá mañana no».
La veterana comunicadora afirma que la entrevista para ella es un género que aborda «de una manera muy personal. Sé cómo quiero comenzar la conversación, pero una vez que arranco sé también a dónde quiero llegar. La entrevista es ese camino hasta alcanzar tu objetivo. En este formato, además de preparar muy bien la conversación influirán también los lugares por los que iremos pasando, lo que generará sensaciones y comentarios diferentes en el invitado».
Cornejo, creador del formato, dice que se les ocurrió «que un camión con su caja convertida en un plató transparente podía generar sensaciones interesantes y planos muy ricos. Y funciona muy bien, el resultado es espectacular y sólo estamos empezando a jugar. A pesar de tratarse de una pecera transparente en sus 360 grados, a la vista de todo el mundo, es un lugar muy íntimo, porque no hay nadie dentro excepto Maria Teresa y su invitado o invitada, que solo pueden interactuar entre sí y visualmente con el paisaje. Las cámaras son robotizadas, casi invisibles y no alteran ni despistan».
Y la Campos explicó que recordarará «siempre la grabación de este primer programa porque volví a sentir el calor del público en la calle, lo que te da más confianza y seguridad en ti mismo. Los que trabajamos para el público lo sabemos. La Campos Móvil es un vehículo muy bonito y original, que llama mucho la atención a su paso por las calles y la gente se levantaba de las terrazas para saludar y hacernos fotos. En cambio, en el interior disfrutamos de un ambiente de mucha intimidad, un clima muy necesario para poder hablar».
LA CAMPOS FUNCIONA MEJOR… ENFADADA
Mediaset sabe que Isabel Pantoja o María Teresa Campos son más rentables como ‘malas, malísimas’ de los culebrones que organiza ‘Sálvame’ que de personajes entrañables zambullidos en formatos blancos como ‘Idol Kids’ o ‘La Campos Móvil’.
Quizás preveía Telecinco que María Teresa iba a presentarse ante Isabel Díaz Ayuso como lo hizo ante Isabel Gemio. Pero la entrevista de la malagueña a la presidenta autonómica estuvo marcada por el buen feeling personal entre periodista y entrevistada.
LA CAMPOS ON FIRE
Las últimas entrevistas en las que había participado María Teresa Campos, como entrevistada, han sido objeto de dimes y diretes en ‘Sálvame’ por el fuerte carácter mostrado por la expresentadora de ‘Día a día’ o ‘¡Qué tiempo tan feliz!’.
En su última visita a Emma García, María Teresa sacó su pronto: «Me cabreo. He venido porque tengo que agradecerte muchas cosas y porque te quiero, no de ahora sino de hace mucho tiempo. Y me gustaría hablar de cosas bonitas. Este asunto hay que terminarlo, pero no por mí, también por ella».