Esta empresa del Grupo VASS prevé cerrar 2018 con una plantilla cercana a las 200 personas y una facturación de unos 7 millones de euros. El Centro Tecnológico de Serbatic en Cuenca cuenta ya con 45 trabajadores, la mayoría de ellos, titulados universitarios o en FP de Castilla La Mancha
Alberto San Millán Díaz es el nuevo director de Operaciones de Serbatic, la firma especializada en la prestación de servicios profesionales TIC a grandes empresas y perteneciente al ecosistema de marcas del Grupo VASS.
San Millán, ingeniero Informático por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y gestor de Equipos, tomó las riendas de Serbatic el pasado mes de marzo, haciéndose cargo así de una empresa que actualmente cuenta con 135 trabajadores y que cerró 2017 con una facturación de más de 4 millones de euros (un 21% más que el año anterior).
Las previsiones de Serbatic para este 2018 son, igualmente, muy positivas, ya que se espera terminar el año con una facturación cercana a los 7 millones de euros y una plantilla de en torno a 200 empleados, muchos de los cuales, se incorporarán al Centro Tecnológico que la firma abrió a finales del año pasado en Cuenca.
En el Centro Tecnológico de Serbatic en Cuenca, que también dirige San Millán, trabajan ya 45 personas, en su mayoría, titulados en Grado o FP menores de 30 años y procedentes de la comunidad manchega, lo que ha servido para dar un impulso a la empleabilidad TIC en esta comunidad, tal y como reconocía el vicepresidente de la Junta de Castilla La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, el día de su inauguración.
Estos datos ponen de manifiesto, según valora San Millán, que «no sólo se han generado nuevos modelos de negocio tecnológicos en esta región sino que, además, se están dando oportunidades laborales a los ingenieros del entorno»
Serbatic fue fundada en 2006 con el objetivo de dar respuesta, de manera ágil y eficaz, a las necesidades de sus clientes y ofrecerles una metodología de trabajo que añadan valor a sus servicios y/o productos. Para ello, se emplean tres modelos de prestación de servicios que abarcan desde la presencia en las oficinas del cliente (OnSite) hasta la externalización completa (OffSite), pasando por planteamientos híbridos.
Fuente Comunicae