El barrio neoyorquino de Brooklyn es el más popular de todos, pero Manhattan sigue siendo el vecindario en el que se encuentran los ingresos más altos de la ciudad.
Así lo indica un análisis de Bloomberg sobre las ganancias de los hogares, el cual mostró que cinco de las principales veinte áreas con el ingreso bruto más alto de la ciudad, se encontraban en el noroeste de Manhattan. Asimismo, ninguno estaba en el barrio de Brooklyn.
Sin embargo, no en todo gana Manhattan: en comparación con el área de los tres estados, la mitad de los 20 códigos postales más importantes se encuentran en las ciudades cercanas a Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.
Bloomberg evaluó los datos del IRS sobre los códigos postales con más de 200 declaraciones de impuestos en el año 2015, y a partir de 500 hogares residenciales. Asimismo, más de 22.000 códigos postales cumplieron con los criterios.
Harrison, Nueva York, es el barrio donde se encuentran los mayores ingresos del noroeste, con un promedio de ingresos brutos de 976.200 dólares. Gladwyne, Pensylvania y Weston, Massachusetts, siguieron con los únicos promedios por encima de 850.000 dólares. El primer participante de Nueva Jersey fue Far Hills en cuarto lugar, mientras que Riverside, Connecticut, fue sexto.
Así que la próxima vez que esté en la línea Port Jefferson en el LIRR, la línea New Haven en Metro-North, o llegando tarde en la línea Morristown en NJ Transit, aprecie la democratización de los desplazamientos. Podrías estar al lado de un millonario. O tal vez eres tú.
Adam O. Manzor para Bloomberg