La cadena de ropa Asos fue la empresa que más cayó desde que el Reino Unido votara para abandonar la Unión Europea. Asimismo, la empresa de ropa online declaró que aumentará la inversión para mantener su rápido crecimiento.
Asos planea un gasto de capital de entre 230 millones a 250 millones de libras en los próximos dos años, un aumento de 30 millones de libras desde su rango de pronostico anterior. La compañía reportó ventas durante el primer trimestre ligeramente más bajas de lo que los analistas esperaban.
Las acciones de la empresa cayeron hasta un 12%, la mayor cantidad desde el día después de la votación del Brexit en junio de 2016.
“El problema de Asos es que, si bien está reduciendo los ingresos de la ecuación de los beneficios, los costes parecen tener vida propia”, declaró Nichholas Hyett, analista de Hargreaves Lansdown. “Lo decepcionante de Asos es su tendencia a subestimar los requisitos de inversión en algunas decenas de millones al año”.
Asos se une al minorista de ropa online Zalando para aumentar su inversión en crecimiento, a medida que aumenta la competencia de comercio electrónico entre empresas como Bohoo, Yoxx, Net-A-Porter y Amazon. De esta forma, Asos declaró que enfocará su gasto en las operaciones de distribución y logística.
“El nivel de crecimiento en los últimos años se mantiene en la cima de nuestras expectativas de planificación a medio plazo, y por lo tanto, necesitamos invertir más rápidamente en nuestro negocio para respaldar este impulso”, declaró la compañía en un comunicado.
Eric Pfanner and Sam Chambers para Bloomberg