Apple ha conseguido, mediante sus instalaciones, convertirse en una empresa completamente verde. Las instalaciones de la compañía, a nivel mundial, están alimentadas al 100% con la denominada energía limpia, según el comunicado que se difundió el lunes. No solo se ha implementado esta filosofía en las grandes empresas o en las sedes, sino que se incluyen tiendas minoristas, oficinas, centros de datos e instalaciones que tiene la marca repartidas por un total de 43 países.
Han sido las corporaciones quienes han adoptado el papel de grandes compradores de energía limpia, siempre lideradas por las grandes empresas tecnológicas, ya que son muy conscientes de los costes de las energías convencionales y del cambio climático que se está sucediendo. Google, conocido como el principal comprador corporativo, ha afirmado que tiene suficiente energía renovable para satisfacer todas las necesidades de la empresa. Es por esto que Apple quiere seguir el ejemplo. El lunes confirmó que nueve socios fabricantes acordaron generar toda la producción de la marca con energía limpia.
“Es una recomendación firme”, dijo Lisa Jackson, vicepresidenta de políticas ambientales y sociales de Apple. “En algún momento se convertirá en un requisito”, añadió.
Apple está construyendo, actualmente, dos centros de datos en Dinamarca con la intención de que funcionen única y exclusivamente con energía limpia. La compañía tiene 25 plantas operacionales de energía renovable en todo el mundo, pero esto no les parece suficiente, por lo que se esperan construir 15 plantas más. Cuando las obras se completen, habrá un total de 11 países con una capacidad de 1,4 gigavatios de energía verde.
Brian Eckhouse para Bloomberg