BBVA y la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) están trabajando juntos para poner a disposición de los concesionarios soluciones financieras para la financiación de vehículos eléctricos y puntos de recarga, además de instrumentos para compensar la emisión de gases de efecto invernadero que se emiten a la atmósfera durante el periodo actual de transición y transformación tecnológica del automóvil.
De este modo, BBVA pone a disposición de los clientes soluciones financieras para hacer de la sostenibilidad una oportunidad rentable que repercuta de manera positiva en el planeta, por lo que trabajará como socio estratégico de Faconauto para la puesta en marcha de iniciativas vinculadas al sector de la automoción y la movilidad sostenible, ha informado la entidad.
Por todo ello, Faconauto trabaja para la movilización de 500 millones de euros en los próximos tres años para actualizar la estrategia de los concesionarios apostando por una movilidad sostenible y por la digitalización.
De este monto total, 200 millones de euros irán destinados a Niw, la plataforma ‘online’ de venta y financiación de vehículos de menos de cinco años puesta en marcha por BBVA, Faconauto, Mutua Madrileña y Unidad Editorial.
«Con esta alianza que se puso en marcha el pasado año, se acelera la transformación digital de las ventas de los concesionarios, lo que permitirá dar un mayor servicio a los compradores digitales. La plataforma permitirá a los clientes comprar los vehículos, reservarlos y probarlos, contratar un seguro e incluso, financiarlos con BBVA Consumer Finance de una forma rápida y sencilla», ha explicado el banco.