La final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Sevilla no se verá en TV3, tal y como ha afirmado su director, Vicent Sanchís: «No podemos comprar los derechos de la Copa del Rey porque no tenemos el dinero. Se jugará la final de la Copa del Rey y por primera vez en bastante tiempo TV3 no la podrá transmitir». Detrás de esta decisión podría encontrarse un guiño de TV3 a un sector del independentismo que pide boicot a la competición que lleva el nombre del Rey.
Este boicot se ha podido ver entre los aficionados culés. Y es que el Fútbol Club Barcelona, que suele tener problemas para repartir las entradas por una alta demanda, se ha visto obligado a abrir un segundo plazo de venta porque le sobraron casi 6.000 boletos de los 16.223 que le correspondieron.
Un boicot vía teléfono móvil
El encuentro se celebrará en el Wanda Metropolitano de Madrid el 21 de abril y tal y como han publicado medios como La Vanguardia, desde sectores independentistas se ha alentado un boicot con este mensaje:
«El próximo 21/04/2018 el FC Barcelona jugará la final de la Copa del Rey en Madrid. En la actual situación de total represión y vulneración de los derechos democráticos más básicos y elementales, ante la injusticia manifiesta del Estado Español y de su poder judicial propongo que:
1) No haya representantes de la directiva del Barça en el palco.
2) En caso de ganar el partido… no recoger la copa y retirarnos inmediatamente a los vestuarios.
3) En caso de perder el partido, igual que en el caso de ganarlo.
Ningún representante, directivo técnico o jugador del FC Barcelon al lado del Borbón Felipe VI, máximo representante de este Estado inquisidor y antidemocrático, que no ha demostrado ningún tipo de respeto por los catalanes y que forma parte de una familia de corruptos y ladrones. Hacedlo correr».
Una ex directiva del Barcelona se suma al plante
María Elena Fort, ex directiva del Barcelona en la etapa de Joan Laporta e integrante de la candidatura Junts per Catalunya, se sumó a las redes sociales contra el boicot: «Por dignidad, por valores, por nuestra propia historia. Un título no está por encima de la dignidad de nuestros representantes. Basta de arrodillarse. #elbarçaforadelafinaldelacopadelrey».
Javier Tebas, presidente de la LFP, por su parte ha exigido que se suspenda el encuentro en caso de una pitada masiva: «Yo siempre he manifestado que se debería sancionar, incluso llegar, por qué no, a suspender un partido, pero como no se legisla en ese camino… yo no puedo cambiarlo, es lo que hay. Tendría que aplicarse el 155 dentro del Wanda Metropolitano».