La cuaresma, se ha caracterizado por no preparar comidas que no tenga que ver carnes. Esta inicia desde el miércoles de Ceniza y finaliza hasta los últimos días de la Semana Santa. Por lo que, son muchas las personas que se restringen comer carnes los viernes de Cuaresma.
Sin embargo, esos días de cuaresma las personas pueden comer otros platos que sean a base de verduras, pescado o huevos. Por lo que, en este artículo aprendas algunas recetas típicas sin necesidad de utilizar carne.
1Cómo preparar portaje en cuaresma
Para poder preparar el potaje en cuaresma, lo primero que se tiene que hacer es dejar los garbanzos en remojo. Después se tiene que calentar el aceite en una olla grande y proceder a freír el ajo picado. Entonces, se tiene que rehogar los garbanzos y añadir el pimentón.
Luego se tiene que cubrir el sofrito con agua o caldo de verduras, este se tiene que dejar cocer hasta que estén. Después se le tiene que añadir las espinacas y el bacalao. Por último, se tiene que bajar el fuego y dejar que se cocine, hasta que los garbanzos estén tiernos.