jueves, 12 diciembre 2024

VASS y Appian sellan una nueva alianza estratégica para consolidar su expansión en Latinoamérica

Tras más de 10 años desarrollando el negocio conjunto en Europa, ambas compañías acuerdan prestar servicios de forma conjunta en el centro y sur del continente americano. Esta alianza supondrá un aumento significativo de la plantilla de VASS especialista en Appian, que alcanzará las 120 personas a final de 2018

La consultora española de IT VASS y el proveedor líder de plataformas low code y Business Process management (BPM) Appian, han ampliado la senda de colaboración que llevan manteniendo desde hace más de 10 años con el objetivo de consolidar su expansión estratégica por Latinoamérica.

Con esta nueva alianza, VASS y Appian extienden su radio de actuación –hasta ahora centrado en Europa y, más concretamente, en Reino Unido—y continuarán trabajando como partners también en el centro y sur del continente americano, donde prestarán servicios de forma conjunta y ampliarán su cuota de mercado.

Uno de los efectos más positivos y directos de la nueva apuesta de este tándem tecnológico de primer nivel, cuya alianza se originó en 2008 cuando Appian llegó al mercado español de la mano del Grupo VASS, será el del aumento de la plantilla de trabajadores. Actualmente, el equipo de VASS especialista en Appian está formado por más de 70 personas y, según las previsiones de desarrollo de negocio conjunto, a finales de 2018 sobrepasará el centenar.

Con esta operación, para la que VASS y Appian ya han certificado y formado a los nuevos equipos, sendas compañías pretenden triplicar el negocio a corto y medio plazo en Latam. Todo un reto al frente del que están Mario Tenes (VASS) y Marc Wilson (Appian).

Para Tenes, una de las ventajas de poder ofrecer al mercado latinoamericano las soluciones en el ámbito de la transformación digital basados en Appian es que esta plataforma «ofrece una alternativa para disminuir los TCO (Total Cost Ownership) y el riesgo tecnológico a través de Case Management y una plataforma low code, lo que hace viable desplegar servicios y procesos con un time to market reducido a semanas'. Sobre todo, según explica, si se tiene en cuenta que 'las empresas y organismos públicos sufren unos altos volúmenes de TCO por sistemas legados heredados, con alta heterogeneidad tecnológica y muchas veces dificultades de integración».

Por su parte, Wilson destaca el amplio y exitoso historial de éxitos y servicios conjuntos entre VASS y Appian. «'Llevar nuestra asociación a nuevos mercados beneficiará a muchas más organizaciones que están luchando por lograr la transformación digital», ha recalcado.

Fuente Comunicae


- Publicidad -