Algunos de los usuarios más intensivos de teléfono móvil se hacían siempre la misma pregunta: ¿por qué no hay tarifa plana de datos en el móvil para navegar de manera ilimitada? Ahora tienen respuesta. MásMóvil, a través de su marca Yoigo, lanza al mercado una promoción sin límite de datos para usar internet en el móvil.
Aunque no todo podía ser tan maravilloso. La promoción llega asociada obligatoriamente a una tarifa convergente. Es decir, para poder disfrutar de estos datos infinitos en el móvil hay que contratar una línea de fijo en casa con fibra óptica. Solo así se podrá disponer de dicho uso infinito de datos por un precio de 99 euros al mes. Y, por ahora, la compañía no se plantea sacar estos mismo en «solo móvil».
Además, se podrán asociar líneas móviles adicionales por 9 euros cada una, con un máximo de tres. Y, para completar estas nuevas tarifas de Yoigo, también por 9 euros, se podrá contratar la plataforma de televisión Sky para ver los contenidos a través de internet.
De esta manera, MásMóvil quiere reforzar su segmento premium para competir con los grandes operadores de telefonía. Eso sí, lo sigue haciendo sin televisión y con una apuesta un tanto arriesgada: ¿de verdad la gente necesita tantos datos en el móvil?
MásMóvil da un grito con Yoigo
No se sabe muy bien cómo saldrá la jugada. Tienen de tiempo hasta finales de junio, fecha en la que se acaba la promoción, para comprobar la acogida por parte de los clientes. Pero sin duda se trata de una jugada relativamente arriesgada.
Solo relativamente porque no supone ningún coste para la compañía. Si triunfa, se colgarán la medalla como el primer operador que trajo a España las tarifas ilimitadas en el móvil de manera total. Si fallan, y consiguen pocas altas, no pasa nada. En verano se acaba la promoción, y a seguir arriesgando en otros segmentos.
Todo son ventajas. Ahora mismo han sido capaces de volver a ser pioneros, como ya fueron en su día con tarifas de muchos gigas, y todo el mundo habla de ellos. Su consigna, como ha expresado el CEO de MásMóvil, Meinrad Spenger, es que los clientes tengan tranquilidad absoluta. Y vaya que la tendrán.
Según un reciente estudio del comparador Rastreator.com, más de la mitad de los usuarios móviles no acaban con todos los datos de su móvil a final de mes. Es decir, por ahora no se convierte en una preocupación para los clientes. Pero desde Yoigo insisten en que dan a la gente lo que quiere. Tienen un par de meses para comprobarlo.