El family office Mazabi continúa con su plan estratégico de búsqueda de nuevas oportunidades en el mercado inmobiliario español, con especial interés en el sector hotelero. En esta ocasión, ha formalizado tres operaciones de compraventa de activos turísticos y residenciales en las Islas Baleares.
A través de su socimi, Silicius Real Estate, la gestora ha cerrado la adquisición de un hotel de nueva construcción en Menorca. Se trata de un hotel de cuatro estrellas, construido con los estándares de cinco estrellas, con un total de 128 habitaciones, según han informado a MERCA2 desde Mazabi.
Este activo está valorado en más de 20 millones de euros, y actualmente se encuentra libre de arrendatarios. Tras formalizar la operación, Silicius se encuentra en plena negociación con varias de las principales cadenas y operadores hoteleros para la firma inminente de un contrato de alquiler sobre el mismo.
El hotel esta ubicado en la urbanización de Biniancollet, junto a la playa de Biniancolla, en el término municipal de Sant Lluís. Esta zona turística del sur de Menorca está considerada como una de las más accesibles, ya que se encuentra a tan solo 5,5 km a Sant Lluis, 11 km de Mahón y 13 km del Aeropuerto de Menorca. Concretamente, se sitúa casi en primera línea de la playa y cuenta con vistas al mar.
El consejero delegado de Mazabi, Juan Antonio Gutiérrez, se muestra muy satisfecho con la adquisición de este hotel para el portfolio de Silicius, “porque se trata de un activo de calidad, situado en una zona privilegiada y con gran potencial turístico. Además, su incorporación nos permite seguir diversificando y completando nuestra cartera de activos”.
MÁS OPERACIONES EN BALEARES
Otra de las operaciones inmobiliarias que acaba de cerrar el family office es la adquisición de una finca de 200.000 metros cuadrados, situada en la isla de Formentera. Este terreno incluye dos edificaciones de unos 400 m2, que se van a rehabilitar y serán destinados a uso residencial bajo un régimen de alquiler.
“Se trata de una finca con muchas posibilidades, si tenemos en cuenta sus dimensiones y su ubicación en una isla como Formentera, una de las zonas turísticas de España con más potencial”, explica Juan Antonio Gutiérrez.
Por otro lado, Mazabi también ha querido desinvertir, y ha llevado a cabo la venta de un hotel de cuatro estrellas en Santa Eulalia (Ibiza), en primera línea de playa en S´Argamassa, a tan sólo 20 km del puerto y 30 km del aeropuerto.
El family office gestionaba la sociedad propietaria con varios inversores latinoamericanos, y contaba con una participación del 53% en la sociedad, a través de Silicius. El plan de negocio 2015-2020 ya recogía la venta de este activo y la posterior liquidación de la sociedad.
El hotel está valorado en más de 40 millones, cuenta con 230 habitaciones y tiene acceso directo a la playa. El complejo incluye piscina, jardín, terraza, bar, restaurante e instalaciones deportivas. Desde Mazabi insisten en que con esta desinversión han conseguido cumplir con el plan de negocio y cerrar la venta en los términos que deseaban.
DUPLICAR LOS ACTIVOS BAJO GESTIÓN
La gestora de patrimonios familiares está llevando a cabo numerosas operaciones inmobiliarias por toda España con el objetivo de seguir ejecutado su plan de crecimiento y configurar un porfolio de activos diversificados.
En este sentido, hace unas semanas se conocía la compra del Hotel Palacio San Gabriel, situado en el casco histórico de Ronda (Málaga); así como un complejo de apartamentos de lujo en Los Cristianos, al sur de Tenerife.
Además, la compañía insiste en que seguirá creciendo de forma orgánica y también a través de ‘joint venture’ con inversores institucionales. El objetivo es incrementar sus activos bajo gestión desde los 1.500 millones de euros hasta los 3.000 millones en un plazo de tres años. Pero este crecimiento no sólo está previsto en España, sino también en diferentes ubicaciones estratégicas en Europa.