En estos tiempos de pandemia, la venta online ha crecido muchísimo. No es extraño, pues además de haber estado confinados durante varios meses, seguimos teniendo ciertas restricciones. Además, también son muchos los que han descubierto las bondades de que te lleven hasta tu casa lo que necesites después de elegirlo tranquilamente a la hora que más te convenga.
Uno de los sectores que más ha notado este incremento en sus pedidos es el de las farmacias online. Algo totalmente lógico teniendo opciones como prixz.com, una farmacia online que hace envíos a toda la República Mexicana, y que tarda como máximo 90 minutos en hacerte llegar tu pedido si estás dentro de la ciudad de México. Además, también están presentes en marketplaces tan importantes como Amazon o Mercado libre.
La revolución de las farmacias online
Es normal que las farmacias online sean tan exitosas, pues su catálogo es muy extenso: desde pastillas para bajar de peso hasta medicamentos para diversas enfermedades pasando por mascarillas, pruebas PCR, productos relacionados con la salud sexual o para la higiene y cuidado de los bebes, entre otras cosas.
Aunque el comercio online de productos farmacéuticos hace tiempo que va en ascenso, en estos tiempos de coronavirus ha subido como la espuma, convirtiéndose, junto al de alimentación, en el sector con mayor crecimiento durante el COVID-19.
Ventajas de la farmacia online
- El horario es mucho más amplio. 24 horas durante los 7 días de la semana. Y encima sin tener que salir, algo que todavía se ha puesto más de relieve en esta pandemia.
- Puedes consultar cualquiera de tus dudas acerca de tus dolencias de forma totalmente anónima poniéndote en contacto con ellos a través de Internet o de una llamada telefónica. Está demostrado que un gran porcentaje de usuarios prefieren hacer este tipo de consultas así.
- No hay duda de que en un establecimiento físico lo normal es que haya gente esperando detrás de ti, por lo que puede que no te dé tiempo de leer detenidamente las características del medicamento que quieras adquirir. Mirándolo desde la comodidad de tu casa, con todo el tiempo del mundo, podrás ver minuciosamente todo lo que puede ofrecerte y qué contraindicaciones tiene.
- Resulta mucho más cómodo, pues no te tendrás que desplazar. Basta con que elijas lo que necesitas desde cualquier dispositivo y ellos se encargan de hacértelo llegar a tu hogar.
Todas las garantías
Todavía hay quien piensa que una farmacia online no va a ofrecerle las mismas garantías que una farmacia física. Sin embargo, no hay ningún motivo que sustente esa creencia, pues evidentemente es algo que está totalmente regulado.
Cómo habrás visto, esa subida de popularidad que ha experimentado la venta de productos de farmacia online está más que justificada. Las ventajas son muchas: además de la libertad de horarios que ofrece, puedes consultar cualquier duda vía online o telefónica.
Por otro lado, no hay nada como la comodidad de que te lo hagan llegar hasta la misma puerta de tu casa.