Daniel Guzman seguramente le reconoces más y le ubicas mejor en como actor en series de televisión, sobre todo por su papel en ‘Aquí no hay quien viva’. Pero desde entonces ha cambiado mucho su perfil y ha realizado proyectos dispares como actor pero también como director. Vamos a repasarlos y saber todo lo que quisieras saber sobre él.
Te sorprenderás también por su pasado. De grafitear en las calles de Aluche a subir al escenario para recibir no uno, sino dos premios Goya. Así es Daniel Guzmán, conocido por muchos con el nombre de Roberto, de la famosa serie española ‘Aquí no hay quién viva’, donde interpretó uno de los papeles protagonistas junto con algunos grandes actores del panorama cinematográfico como Fernando Tejero o el recordado Eduardo Gómez. Pero ha hecho muchas cosas desde entonces, como ahora veremos.
1Un sueño hecho realidad
Y no, no era el de actor, sino, como ha pasado con otros artistas, la interpretación fue un primer paso para convertirse en lo que realmente es su vocación: director y guionista de cine. Daniel no solo ha conseguido el cariño de su público gracias a su carisma, sino también a su buen corazón. Fue él quien descubrió y brindó una oportunidad a Miguel Herrán, uno de los jóvenes más reclamados del momento, para el papel protagonista de su película ‘A cambio de nada’. Ahora es una estrella gracias a su papel de Río en ‘La casa de papel’.
Aunque también ha protagonizado muchos momentos de controversia a causa de su carácter reivindicativo, que ha levantado tanto críticas como gran admiración. Uno de esos momentos fue después de su última visita a ‘El Hormiguero’, donde su look dio lugar a que se le compararse con ‘Juan Cuesta’.