JD Sports ha acordado comprar al minorista de ropa deportiva estadounidense Finish Line, en un intento por hacerse con una empresa en la que Sports Direct International Plc, de Mike Ashley, ha amasado una participación.
El acuerdo está valorado en un total de 558 millones de dólares. Sports Direct International de Ashley, competidor británico de JD Sports, es el segundo mayor accionista de Finish Line con sede en Indianápolis, y tiene una participación del 9,9%. La compañía de Ashley también tiene una participación indirecta del 32%, según una declaración de Sports Direct del 20 de febrero.
La compra de Finish Line, que opera concesiones en los grandes almacenes de Macy’s, le daría a JD una presencia significativa en el mercado deportivo de Estados Unidos tras la expansión de la compañía británica a otros países europeos.
La adquisición está sujeta a la aprobación de los accionistas de JD Sports y Finish Line, y no se espera que se complete antes de junio. Sports Direct, que posee parte de su interés a través de derivados, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
«Depende de cada accionista si vota o no a favor de la transacción, que ha sido respaldada unánimemente por el consejo de Finish Line», declaró un representante de JD Sports por teléfono, quien rehusó comentar específicamente sobre la participación de Ashley.
Debido a las distintas regiones en las que operan las dos compañías, JD Sports no ve ningún ajuste significativo en la plantilla, señaló la compañía. El acuerdo, valorado en 13,50 dólares por acción de Finish Line en efectivo, representa una prima del 28% al precio de cierre del viernes.
«Es un día histórico para JD y será transformador para el negocio», declaró el máximo responsable de JD Sports, Peter Cowgill, en un comunicado el lunes, y añadió que el acuerdo era un paso hacia una mayor presencia mundial de la compañía.
Thomas Buckley para Bloomberg