jueves, 12 diciembre 2024

El asistente Bianka de Bankia supera el millón de consultas de clientes

Bianka, el asistente conversacional de la app de Bankia, ha superado el millón de consultas desde su puesta en marcha hace casi un año, según ha informado la entidad.

El asistente, desarrollado con tecnología de Amelia, permite hacer consultas y operaciones a través de voz y texto con un lenguaje natural, gracias a la inteligencia artificial avanzada y a técnicas de machine learning.

El banco ha destacado que Bianka está disponible todos los días del año y a cualquier hora, estableciendo una comunicación directa en tiempo real. Así, puede resolver operaciones con una única frase, de la que extraerá toda la información, como por ejemplo «quiero hacer una transferencia a Diego González de 350 euros con concepto alquiler enero».

Si el cliente tiene identificados sus beneficiarios favoritos, Bianka se encargará de todo el proceso, identificando los datos necesarios para realizar la transferencia y, antes de enviarla, mostrará un resumen de la orden.

El director de Bankia Mobile, Luis de Mena, ha explicado que Bianka es una herramienta que permite optimizar la experiencia de los usuarios en su interacción con el banco. «Gracias a la inteligencia artificial, los clientes pueden realizar operaciones bancarias habituales utilizando la voz a través de Bianka, que les entiende y les responde también por voz», ha señalado.

La directora de Asistentes Conversacionales, Gema González, ha resaltado que, gracias a las funcionalidades de las que dispone Bianka, «el cliente puede consultar el saldo y los movimientos de sus cuentas, conocer las novedades más comunes como si se ha ingresado la nómina, si ha recibido transferencias o si se le han cargado recibos, realizar traspasos entre cuentas o enviar dinero a través de Bizum».


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