Los movimientos en las cúpulas de las empresas del sector inmobiliario están siendo habituales en los últimos meses. Ahora, el ‘servicer’ inmobiliario Altamira Asset Management ha incorporado a Francesc Noguera, hasta ahora consejero delegado de Banco Sabadell en México, como nuevo consejero delegado.
Ocupará el puesto que hasta ahora venía desempeñando Julián Navarro, que se centrará en su puesto como director corporativo de Estrategia de Mercado y Desarrollo de Negocio en doValue.
Grupo doValue, que cotiza en la Bolsa de Milán, adquirió un 85% de Altamira en 2019 y tiene como consejero delegado a Andrea Mangoni, ejecutivo al que tanto Noguera como Navarro reportarán, según informa la empresa en un comunicado.
Altamira, que desde su creación en 2013 ha aumentado los activos financieros e inmobiliarios bajo gestión de 25.000 millones de euros a 50.000 millones de euros, ha logrado dar el salto en Portugal y Chipre. Así, su plantilla ha pasado de 350 a 1.200 empleados en la actualidad.
En cuanto al nuevo fichaje proveniente del Sabadell, Mangoni estña convencido de que «con la llegada de Francesc Noguera escribiremos una nueva etapa llena éxitos en España y Portugal, mientras que Julián Navarro afrontará los nuevos retos en el grupo y en el desarrollo de negocio de este».
Durante los últimos ocho años, Noguera ha sido el consejero delegado de Banco Sabadell en México, entidad que lanzó desde sus inicios, aportando un relevante beneficio neto a la cuenta de resultados del banco y convirtiéndolo en menos de seis años en el número 10 del sistema, gracias al desarrollo e inversión en tecnología.
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y MBA por Esade Business School, Noguera trabajó, durante la crisis en España, paquetizando carteras y distribuyéndolas a inversores institucionales y fondos con el fin de acometer la desinversión inmobiliaria del banco.
Además, desde el punto puramente inmobiliario, lideró las operaciones internacionales de Habitat, compañía de promoción inmobiliaria y gestión hotelera, expandiendo las actividades a países como Hungría, México, China e India. Posteriormente, dirigió la cadena hotelera en España de Habitat.