El famoso foro que ha estado en boca de todos en las últimas semanas a ambos lados del Atlántico por el asalto a Wall Street de un grupo de usuarios, la trama Gamestop, ha emitido un anuncio publicitario que marca un antes y un después en la historia de la firma, al habérselas arreglado para conseguir unos 5 segundos durante un periodo tan cotizado como es el airtime estadounidense durante la Super Bowl.
Dentro del propio anuncio, consistente en un aparente anuncio corriente de vehículos que luego es interrumpido por el logotipo de Reddit, y la aparición de un mensaje con la apariencia de una publicación del foro, aseguran que han gastado «todo nuestro presupuesto en marketing» en solo esos cinco segundos.
En tan poco tiempo, no es posible leer todo el texto que aparece, lo que lo convierte en un movimiento publicitario arriesgado a la par que interesante, ya que obliga al curioso a buscar en Internet el contenido completo del mensaje. Estaba claro que Reddit iba a sacar pecho debido al gran boom que ha supuesto el hack al sistema de su R/Wallstreetsbets.
Por ello, la red online ha decidido abanderarse como el lugar de Internet donde el pueblo puede conseguir cambiar las cosas, como pone en relieve la frase: «Una cosa que aprendimos de nuestras comunidades la semana pasada es que los desamparados pueden lograr cualquier cosa cuando se unen en torno a una idea común«.
En general, tanto en YouTube como en Twitter la estrategia publicitaria de Reddit ha tenido buena acogida, valorando el poderío y atrevimiento de la marca, pese a que su anuncio solo pudiera ser de 5 segundos. Responsables de la empresa han contado a CNN que el anuncio se emitió en nueve de los 10 principales mercados metropolitanos de Estados Unidos: Nueva York, Los Ángeles, Atlanta, Chicago, Dallas, San Francisco, Filadelfia, Boston y Washington, DC.
EL TEXTO COMPLETO DEL ANUNCIO DE REDDIT
En español, el anuncio dice: «Vaya, esto realmente funcionó. Si estás leyendo esto, significa que nuestra apuesta valió la pena. Los espacios (publicitarios) en los grandes juegos son costosos, por lo que no pudimos comprar uno completo. Pero nos inspiramos y decidimos gastar todo nuestro presupuesto de marketing en 5 segundos de tiempo de emisión. Una cosa que aprendimos de nuestras comunidades la semana pasada es que los desamparados pueden lograr cualquier cosa cuando se unen en torno a una idea común.
Quién sabe, tal vez tú seas la razón por la que los libros de texto de finanzas tengan que agregar un capítulo sobre «tendidos». Tal vez ayudes a r / SuperbOwl a enseñarle al mundo sobre la majestuosidad de los búhos. Tal vez incluso pause este anuncio de 5 segundos.
Suceden cosas poderosas cuando la gente se une a algo que realmente les importa. Y hay un lugar para eso. Se llama Reddit».
El mensaje original en inglés, dice:
«Wow, this actually worked.
If you’re reading this, it means our bet paid off. Big game spots are expensive, so we couldn’t buy a full one. But we were inspired and decided to spend our entire marketing budget on 5 seconds of airtime. One thing we learned from our communities last week is that underdogs can accomplish anything when they come together around a common idea.
Who knows, maybe you’ll be the reason finance textbooks have to add a chapter on “tendies.” Maybe you’ll help r/SuperbOwl teach the world about the majesty of owls. Maybe you’ll even pause this 5-second ad.
Powerful things happen when people rally around something they really care about. And there’s a place for that. It’s called Reddit».