¿Quién es quién para opinar sobre los gustos de otra persona? Divertimentos, hobbies y distracciones que, llevadas a cabo por el común de los mortales pudieran resultar simplones, pero que si las ejecuta la reina Letizia adquieren una dosis extra de preponderancia y soberanía.
Lejos de opinar y valorar si algo es o no disparatado, dentro de unos cánones, dispondremos una serie de aficiones de la reina de España que han llamado altamente nuestra atención. Quien sabe si quizá tienen en común con ella más de lo que piensan… ¿Preparados? Adelante.
Letizia y correr bajo la lluvia
Es público que la reina Letizia es una gran amante del deporte. Una de las actividades que más relaja a la esposa de Felipe VI es salir a correr, a primera hora de la mañana, por los jardines de Zarzuela. Da igual si llueve, truena o nieva. Según una fuente consultada por ‘LOC’ «la reina practica footing y ejercicios de musculación, además de sesiones semanales de yoga o Pilates que completa con aeróbico los domingos en su clase de zumba».
Tal y como hemos afirmado en diversas ocasiones, la reina de España madruga mucho. Después su carrera mañanera, y siempre que su agenda se lo permite, la monarca aprovecha para tonificar sus brazos, incluyendo bíceps y tríceps. Para sus piernas emplea un fuerte entrenamiento que complementa con una dieta libre de grasas y con alto nivel de proteína para potenciar la musculatura. Las citadas extremidades fueron objeto de debate cuando se presentó en el Hotel Ritz el pasado mes de noviembre con un cortísimo vestido de Teresa Helbig. Letizia, de nuevo desafiando las bajas temperaturas, y la mismísima Corona de España.
Escaparse sin la escolta
La reina Letizia es una mujer independiente. Pobre inocente creyó, en un momento determinado de su vida, que ella podría seguir siendo ‘aquella Letizia’ cuando en realidad ahora es ‘esta otra’. De cañas en la Bicicleta de Malasaña y de cine en versión original subtitulada en los Renoir junto a su marido. Eso sí, siempre protegidos por la escolta real.
También disfruta la reina Letizia de sus escapadas en solitario. Hace unos meses fue ‘cazada’ por la prensa de compras en el castizo y exclusivo barrio de Chamberí en Madrid. Según ‘¡HOLA!’, la consorte paseó con su estilista, Eva Fernández, sacó dinero de un cajero automático y entró a comprar productos ‘eco’ en la tienda ‘NaturaSi’ de la calle Guzmán El Bueno (Madrid).
Letizia y Bikram Yoga
Gran aficionada al deporte, doña Letizia se ha sumado a la tendencia del Bikram Yoga. ¿De qué se trata? No es más que una técnica que consiste en practicar las habituales posturas de este arte oriental. Eso sí, lo que la hace diferente es que se ejecutan a 42ºC de temperatura. Para ello, las habitaciones y salas donde se realizan tienen que estar perfectamente acondicionadas.
Para ello, Letizia buscó concienzudamente un lugar que pudiera responder a todas sus necesidades. En primer lugar que un centro en el que poder tomar clases particulares personalizadas. Segundo, que se encontrara en la zona Norte de Madrid para evitar el tráfico en los desplazamientos. Y por supuesto la exclusividad en las clases. Obviamente tenía que evitar las miradas indiscretas del resto de señores y señoras. Desde que le quitaron de su lado a su ‘compi-yogui’, está desatinada…
Letizia y la caza
El pasado mes de diciembre, Pilar Eyre concedió una entrevista en televisión que todavía resuena en la intramuros de Zarzuela. La periodista confesó que la familia Borbón «son grandes cazadores. El Rey actual caza también. Incluso doña Letizia«. No obstante, de acuerdo a lo que relató la finalista del Premio Planeta 2014, no lograremos ver en estos días (ni en un futuro lejano) una foto del actual jefe del Estado con un elefante muerto como premio, así como sí vimos la de don Juan Carlos en Botsuana.
«Ellos saben la importancia de la imagen, son unos reyes modernos, son austeros, no hacen grandes alardes de nada, y van a ir con mucho cuidado. No vamos a ver nunca ninguna foto de ellos con un arma en la mano», apuntaba Eyre.
Letizia y la cirugía estética
Los tratamientos de belleza, la medicina y la cirugía estética están ahí para usarlas. No son enemigas de nadie y mucho menos de quienes recurren a ellas para eliminar aquellos complejos impuestos que pesan en sus hombros día a día. Si bien es cierto, Letizia vive en la constante lucha de conseguir la perfección total: vocal, estética, facial…
Exquisita con su dicción, con los idiomas, con sus discursos y por qué no decirlo, también con sus atuendos y con su físico. Tonificados sus músculos y elevados a la categoría de fit, Letizia cuida especialmente su rostro con vitaminas y bótox. Según expertos consultados, la última visita de doña Letizia a su médico estético habría tenido como excusa un (evidente) relleno de pómulos y la implantación de hilos tensores consiguiendo así una mayor textura y jugosidad en la piel.
Aless Gibaja
La desaparecida revista ‘Tiempo’ publicó en su número de junio de 2017 un polémico reportaje en el que revelaban los especiales gustos de la princesa de Asturias. Leonor de Borbón no consulta, consume, observa ni lee nada que no pase por el filtro de su madre. Según la mencionada revista:
«En una ocasión, doña Letizia coincidió con el youtuber Aless Gibaja y, tal como cuenta el protagonista a este medio, la Reina se acercó hasta él y le aseguró que sus hijas eran unas auténticas fans de sus vídeos. Como la mayoría de chicos y chicas preadolescentes, Leonor y Sofía se divierten viendo las publicaciones de Gibaja, su ya famoso ‘Hola bebés’ y sus súper consejitos del día para ser felices».