DHL Supply Chain ofrece a los comercios minoristas el acceso a la red europea de 30 centros de ‘e-fulfillment’ que tiene desplegada en Europa, incluyendo el Reino Unido, apoyando así sus ventas online, según ha informado la compañía logística.
Los centros, estratégicamente ubicados y próximos a los principales núcleos urbanos y puntos de entrega y recogida de paquetería, ofrecen especialización en el procesado, la recogida, el embalaje y el envío de los pedidos online.
Según la compañía, los clientes que utilizan esta solución de red «altamente flexible» ya han visto un importante ahorro de costes junto con la mejora de los plazos de entrega.
En esta línea, DHL puso como ejemplo que un cliente del modelo mejoró en un 30% el coste de su servicio en toda Europa, beneficiándose principalmente de envíos con tarifas nacionales en lugar de internacionales.
El consejero delegado de DHL Supply Chain MLEMEA, Hendrik Venter, ha señalado que «normalmente, el pequeño y mediano comercio carece de capacidad para estar presente en cada país europeo, lo que le aleja de los consumidores y los mercados. Incluso para los minoristas de mayor tamaño mantener ese tipo de presencia suele ser complejo desde el punto de vista financiero y, en muchas ocasiones, no es rentable.
En este sentido, el directivo ha destacado que para cubrir estas necesidades, «DHL ofrece a los vendedores y a las plataformas online una solución de red multiusuario que da a los clientes acceso a todos nuestros servicios logísticos, con modelos flexibles y adaptados a sus necesidades».
«Podemos apoyar a los clientes a lo largo de toda la cadena de suministro, desde la manipulación y el almacenamiento de entrada de producto, la recogida y el embalaje, la entrega de última milla y la gestión de las devoluciones. Los clientes aprecian especialmente la flexibilidad con la que podemos ampliar estos servicios en función de los volúmenes de pedidos reales, tanto nacional como internacionalmente», ha añadido Venter.