viernes, 22 noviembre 2024

Ventajas de contratar una agencia de marketing Google Partner

El comercio online ha experimentado un crecimiento meteórico en los últimos tiempos. Las limitaciones de movilidad impuestas por la pandemia y los distintos confinamientos han potenciado el comercio digital y también han favorecido el aumento de la oferta comercial en internet. Hoy, el número de tiendas y negocios en la red es más alto que nunca y la competencia es feroz. Por eso es importante darse a conocer y una herramienta eficaz son los anuncios patrocinados a través de Google Ads.

Google es el rey de los buscadores y Google Ads es su servicio para ofrecer publicidad (antes se llamaba Google Adwords). Gestionar los anuncios en Google Ads no es sencillo y para sacarle el máximo partido es importante acudir a una agencia de marketing digital Google Partner. Se trata de empresas especializadas en la gestión de cuentas Google Ads que han obtenido una certificación oficial por parte del propio buscador. Las agencias con la insignia Google Partner son garantía de éxito; han conseguido aumentar los ingresos de los anunciantes y ampliar su base de clientes.

Ventajas de las agencias Google Partner

Para conseguir la insignia de agencia Google Partner y formar parte de su programa, las empresas de marketing digital han de cumplir con una serie de requisitos, que tienen que ver con el volumen de inversión publicitaria gestionada y la cartera de clientes, ente otros aspectos. Una vez dentro del programa, los profesionales reciben una formación especializada que les va acreditar como expertos en Google Ads.

Contratar una agencia Google Partner, por tanto, es un sello de garantía, que tiene enormes ventajas para los clientes.

  • Varias especializaciones

Google Ads es la herramienta principal de las agencias SEM en Barcelona para crear campañas de pago en los buscadores. Los conocimientos adquiridos y acreditados a través de la insignia Google Partner permiten desplegar varias estrategias especializadas en torno a las búsquedas, como anuncios en display, vídeo o shopping. Eso diversifica la forma de acceder al púbico y a los clientes potenciales.

  • Profesionalidad

Los profesionales de las agencias Google Partner están en formación constante, actualizando conocimientos y poniéndose al día en novedades respecto a las estrategias de pago en buscadores. De esta manera, pueden afrontar las campañas con todas las herramientas disponibles para alcanzar resultados óptimos.

  • Contacto directo con Google

El sello Google Partner facilita que las agencias tengan un contacto directo con los accounts managers de Google (gestores de cuentas). Esa posibilidad representa una enorme ventaja frente a otras agencias: permite conocer de primera mano todas las novedades de Google Ads y acceder a las nuevas funcionalidades con carácter prioritario.

  • Asistencia a eventos

Los certámenes y eventos sobre marketing digital son fundamentales para conocer nuevas estrategias de ventas en la red. Las agencias Google Partner abren las puertas a esta posibilidad.

El sello Google Partner es determinante a la hora de escoger una agencia de campañas en Google Ads, pero hay otros factores que intervienen en la elección: es importante comparar presupuestos, verificar que los profesionales están especializados en los servicios que se les va a encomendar y conocer la experiencia de otros clientes.


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