El centro comercial Colombo, el más grande de la capital lusa y uno de los mayores de Europa, inauguró la nueva tienda de la firma sevillana el pasado día 17 de marzo
La firma de moda masculina Scotta 1985 apuesta por su expansión internacional inaugurando, el pasado sábado día 17 de marzo, su primera tienda en Portugal. El local cuenta con 100 metros cuadrados y está situado en la primera planta del centro comercial Colombo en Lisboa. A la inauguración asistieron los fundadores y directivos de la marca, Carlos Serra y Felipe Roca, así como su nuevo socio en Portugal, Rui Estevens.
Y es que este año 2018 está repleto de perspectivas de crecimiento muy relevantes para la firma sevillana. A su expansión en Portugal, que tendrá continuidad con otra apertura en el mes de septiembre en Chiado, el barrio alto de Lisboa, se unirán Sevilla, Valencia y un nuevo local en Madrid.
Scotta 1985, que trabaja también en formato multimarca, apuesta por la franquicia como modelo de expansión de negocio con expectativas de abrir nuevas tiendas durante este año tanto a nivel nacional como internacional. Su facturación en 2017 superó el millón de euros y esperan cerrar 2018 con más de dos millones y medio, contando con su flag ship en Madrid y su tienda de Sotogrande (Cádiz) además de su presencia en más de 100 espacios multimarca, dos corners en El Corte Inglés de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y Palma (Mallorca) y las nuevas aperturas de locales exclusivos mencionadas anteriormente.
“Lisboa es una apertura muy importante para nosotros en este momento, ya que además de ser un punto muy relevante para el sector textil, es una de las ciudades con mayor crecimiento turístico en Europa.”
Scotta 1985 nació en 2003 con el nombre de Backslide de la mano de Carlos Serra, Felipe Roca y Nacho Ruiz, que posteriormente abandonó la compañía. La enseña especializada en moda casual style para hombres y niños, comenzó centrada en el canal multimarca, aunque a partir de 2012 sufrió una intensa transformación, y pasó a denominarse Scotta 1985. Desde este cambio comenzaron sus perspectivas de crecimiento más centradas en tiendas propias y por supuesto en esta internacionalización que está protagonizando en este momento.
Sus colecciones se diferencian por la calidad de sus tejidos, el colorido y el diseño realizado en España. Actualmente se encuentra disponible en tiendas la colección primavera-verano, inspirada en la década de los 80 en California. En sus camisetas, polos y camisas, destacan los tinte en prenda, las rayas en todas sus modalidades (finas, anchas, verticales, horizontales, etc.) y por supuesto, las poleras. Una colección en la que están integradas perfectamente sus tres líneas (Sport, Casual y Clásica), que son combinables entre sí y que tienen una gran variedad y versatilidad.
Fuente Comunicae