El fabricante surcoreano de productos electrónicos LG Electronics obtuvo en 2020 un beneficio neto de 2,06 billones de wones (1.524 millones de euros), lo que supone multiplicar por 11,5 los 179.900 millones de wones (132,8 millones de euros) que ganó en 2019, tras entrar en beneficios en el cuarto trimestre de 2020.
En un comunicado, el fabricante de Corea del Sur señala que las ventas alcanzaron en el conjunto del pasado ejercicio los 63,26 billones de wones (46.703 millones de euros), un 1,5% más en comparación con los 62,31 millones de wones (46.025 millones de euros) obtenidos el año precedente.
Por su parte, el beneficio operativo de LG alcanzó la cifra récord de 3,2 billones de (2.360 millones de euros), lo que supone un 31,1% más que en 2019, gracias al sólido crecimiento de los productos para el hogar, los televisores OLED TV y las soluciones para el automóvil.
Por divisiones, el negocio de electrodomésticos y soluciones de aire acondicionado elevó sus ingresos un 3,5% en comparación con el año anterior, alcanzando cifras récord tanto de facturación como de beneficio operativo, mientras que el de televisores, LG Home Entertainment, facturó un 1,2% menos.
Por su parte, la actividad de comunicaciones móviles del fabricante surcoreano redujo sus ingresos un 12,5%, mientras que los de la actividad de componentes de vehículos crecieron un 6,1% y los de Soluciones de negocio bajaron un 1,5%.
En el cuarto trimestre de 2020, LG logró volver a beneficios tras ganar 262.300 millones de wones (193,7 millones de euros), en contraste con las pérdidas netas de 849.800 (627,6 millones de euros) que registró en los tres últimos meses de 2019.
Por su parte, los ingresos de LG en el periodo comprendido entre octubre y diciembre alcanzaron los 18,78 billones de wones (13.871 millones de euros), un 16,9% más que en el mismo periodo de 2019 y un 11% más que el trimestre anterior, mientras que los ingresos de explotación aumentaron un 539%, hasta los 650.200 millones de wones (480,1 millones de euros).
Aunque las consecuencias del Covid-19 y la lenta recuperación económica siguen siendo una preocupación para 2021, LG confía en la normalización de la economía global gracias a las decididas políticas fiscales de los gobiernos de todo el mundo y a la implementación progresiva de las vacunas», remarca la empresa.