Telepizza ha aterrizado en el negocio vegano, que roza los 6.000 millones de euros, de la mano de The Vegetarian Butcher, propiedad de Unilever, y Violife del grupo Upfiled, según ha anunciado este jueves la compañía de comida rápida.
En concreto, la firma lanza una nueva línea de productos 100% veganos, tres pizzas y complemento de nuggets, para responder a la demanda social existente y al deseo de un 57% de los españoles que, según el estudio de la empresa One Poll, indica que estaría abierto a incorporar alimentos de origen vegetal en su dieta para cuidar del planeta.
Así, ‘Las Veguis’, su primera línea de productos veganos, cuenta con ingredientes de The Vegetarian Butcher, líder en el sector en la fabricación de alimentos basados en proteína vegetal, no modificados genéticamente, con diez años de experiencia liderando el mercado y propiedad de Unilever, y de Violife, la marca de quesos vegetales líder con la oferta más amplia del mercado.
Según la consultora Lantern, se estima que en España, el 10% de la población es vegana, y que existe una masa de población aún mayor que se siente atraída por este nuevo modo de consumo. El resultado se refleja en la adaptación de la industria alimentaria a las necesidades de los consumidores creando un nuevo segmento de consumo que espera generar en un par de años los 6.000 millones de euros, acorde con el estudio The Green Revolution 2019.