sábado, 23 noviembre 2024

Facebook elevó un 58% su beneficio en 2020, hasta 24.108 millones

El beneficio neto de Facebook registró en el conjunto de 2020 un incremento del 57,6% en comparación con el ejercicio precedente, situándose en los 29.146 millones de dólares (24.108 millones de euros), según informó la red social, que despidió el año pasado con 2.800 millones de usuarios mensuales activos, un 12% más.

En el ejercicio, los ingresos de Facebook sumaron 85.965 millones de dólares (70.985 millones de euros), lo que supone un incremento del 21,6% en un año, incluyendo un incremento de la facturación publicitaria del 21%, hasta 84.169 millones de dólares (69.502 millones de euros).

Entre octubre y diciembre, la compañía obtuvo un beneficio neto de 1.836 millones de dólares (1.516 millones de euros), un 0,8% por encima del resultado contabilizado en el mismo periodo de 2019, con un crecimiento del 33% de los ingresos, hasta 28.072 millones de dólares (23.180 millones de euros).

«Tuvimos un final de año sólido», declaró Mark Zuckerberg, fundador y consejero delegado de Facebook.

Sin embargo, David Wehner, director financiero de Facebook, advirtió de que, si bien la compañía se ha beneficiado de las tendencias económicas desarrolladas durante la pandemia, como el auge del comercio en línea y la demanda de productos en vez de servicios, lo que ha proporcionado «un viento de cola» para el negocio publicitario de Facebook «de cara al futuro, una moderación o reversión en una o ambas podría ser un obstáculo para el crecimiento de los ingresos publicitarios».

Por otra parte, el ejecutivo adelantó que la compañía espera enfrentarse en 2021 a vientos en contra más específicos y significativos, incluyendo el impacto de los cambios de plataforma, especialmente iOS 14, así como a raíz de la evolución del panorama regulatorio en evolución.

Asimismo, apuntó que también existe una persistente incertidumbre respecto de la viabilidad de las transferencias de datos transatlánticas a la luz de los recientes desarrollos regulatorios en Europa y, al igual que otras empresas del sector, Facebook vigila de cerca el impacto potencial en sus operaciones europeas de estos desarrollos.


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